La interminable relación de amor y odio entre Elady y Vicente Mir

Mir y Elady.
Mir y Elady. / LV

El técnico grana sabe que el jienense hace méritos para ser titular, pero no se fía de su fuerte carácter ni de sus lagunastácticas

J. OTÓNMURCIA

Elady Zorrilla está siendo de mucha utilidad al Murcia en las últimas semanas y los aficionadas granas piden su titularidad, pero Vicente Mir, el encargado de hacer el once, no termina de fiarse del jugador jienense, que llegó en el pasado mercado invernal tras marcar diez goles en la primera vuelta con el Mancha Real. A Elady le costó entrar en la dinámica del equipo grana, tuvo que aceptar un nuevo rol más secundario y ha trabajado para esperar su oportunidad. Mir no se escondió a la hora de hablar en público de las «lagunas tácticas» de su jugador y de sus posibilidades de jugar, si pasaba por el aro del técnico.

Pero Elady, semanas después, piensa que eso no va a pasar. Esta semana lo ha terminado de comprobar cuando Mir dio el once que iba a jugar en Mestalla. Tras ensayar varios días en Cobatillas con Elady en el equipo titular, el valenciano se decantó en el último momento por Javi Saura. La decisión se basa en el miedo que tiene el técnico de que Elady, un joven de un gran carácter, le deje en inferioridad en un partido importante como el del domingo.

De hecho, Elady saltó al campo en el minuto 81 y solo dos minutos después, tras fallar una buena ocasión a pase de Josema en la que hizo un gran control, vio la tarjeta amarilla. Después, tras alguna pérdida de balón, hizo alguna falta peligrosa que le pudo costar la expulsión, justo lo que teme Vicente Mir. Por lo tanto falta por saber qué hara Mir en la final del próximo domingo, en la que necesita marcar. Quizás todavía piense que no ha domesticado lo suficiente a un Elady con el que la afición vibra. De hecho, Vicente Mir lo pudo comprobar de primera mano en la noche del domingo, cuando tras poner un tuit felicitando a la afición por su desplazamiento a Valencia, recibió una cascada de críticas pidiendo la titularidad del extremo jienense.

Elady ha sido clave para el Murcia en las últimas jornadas. En La Roda, sustituyó a Alarcón en la primera mitad y fue clave en la victoria con dos goles. Brilló en el partido ante el Extremadura, en el que jugó los noventa minutos, y además, la semana pasada hizo la jugada del empate grana ante el Pontevedra que luego materializó Sergi Guardiola. Son sus argumentos para pedir sitio entre los once mejores.

Fotos

Vídeos