Isabel Sánchez, de Disfrimur, cerca de ser la primera consejera grana de la historia

Isabel Sánchez./J. Zamora
Isabel Sánchez. / J. Zamora

Al nuevo Consejo de Administración, que se puede constituir en las próximas horas, apuntan también Richi, Patricio Valverde, César Oliva y José María de la Cierva

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Sería una noticia novedosa. Isabel Sánchez, consejera delegada del grupo Disfrimur, es uno de los nombres que maneja el club para convertirse en la primera consejera de la historia del Murcia. Sánchez tiene un historial brillante a nivel de gestión empresarial y en 2016 fue elegida entre las mejores financieras de España por la revista 'Actualidad Económica' y la consultora KPMG, después de que su firma facturara 74,7 millones de euros en el ejercicio anterior y diera empleo a 830 trabajadores en siete comunidades. Esta firma, fundada en 1989, colabora con el Murcia a través de su filial DFM Rent a Car desde hace varias temporadas.

Además de Isabel Sánchez, el Murcia ha llamado a la puerta de otra cara conocida en el mundo empresarial de la Región como la de Patricio Valverde, que todavía no ha descartado decir 'sí'. Valverde, al frente de Estrella de Levante desde 1977 y clave en la expansión de la firma, se jubiló el pasado 1 de enero, aunque sigue como asesor de los máximos dirigentes de dicha empresa.

8
serían las piezas del nuevo órgano de gobierno del clubGarcía de la Vega podría ser el presidente.

Si finalmente tanto Isabel Sánchez como Patricio Valverde aceptan la proposición de los nuevos gestores del club, podrían no ser los únicos nuevos consejeros murcianos. César Oliva, catedrático de Teatro de elevado prestigio a nivel nacional e internacional, es otro de los candidatos para el nuevo Consejo, al igual que José María de la Cierva, gerente de Cardiosalus, firma que colabora en el plano médico con el club grana desde hace varias temporadas. Otra de las caras nuevas que podrían unirse al Murcia sería la de Richi, exjugador grana, club con el que consiguió tres ascensos, dos de Segunda a Primera y uno desde Segunda B a Segunda.

Tres podrían continuar

Además de los nuevos consejeros, Deseado Flores, Miguel Martínez y el abogado Gabriel Torregrosa, que son consejeros en la actualidad, podrían seguir en un nuevo gobierno de la entidad, en la que Mauricio García de la Vega, nuevo gestor grana, podría ocupar el cargo de presidente relevando a Raúl Moro, que le ha cedido sus acciones hasta 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos