José Juan, portero del Elche: «El resultado es un poco engañoso»

José Juan Figueras, en el partido de ida. /Guillermo Carrión / AGM
José Juan Figueras, en el partido de ida. / Guillermo Carrión / AGM

El jugador cree que la vuelta será «dura y complicada. Habrá nervios y tensión y será una pena que uno de los dos se quede fuera»

EFE

José Juan Figueras, portero del Elche, afirmó este miércoles que el resultado de 0-1 logrado en Murcia en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso es engañoso, por lo que su equipo no debe salir a especular en el encuentro de vuelta.

«Es un resultado un poco engañoso. Nos da ventaja, pero si salimos a empatar y ellos marcan puede pasar cualquier cosa», dijo el portero gallego, quien apostó por «salir a ganar y no especular».

«Sabemos que no hemos conseguido nada. El partido de vuelta va a ser duro y complicado, típico de un 'playoff'. Habrá nervios y tensión y será una pena que uno de los dos se quede fuera», añadió el portero.

José Juan recordó que el Elche no sabe jugar de otra forma que no sea «dominando la posesión y atacando» e insistió en que más allá de las virtudes del Real Murcia «lo importante es que nosotros estemos bien».

El guardameta destacó la fortaleza defensiva del Elche y su buena dinámica desde la llegada de Pacheta y, pese a admitir que el Real Murcia es «más fiable» a domicilio, también recordó que su equipo se siente muy seguro en el Martínez Valero, donde no pierde desde enero.

«Hay que salir a por ellos y no pensar que el empate nos vale», reiteró el portero, quien admitió que marcar pronto puede ayudar a que el Elche afronte el partido «con más tranquilidad».

El veterano guardameta calificó de «reto bonito» poder disputar de la emoción y la trascendencia de una promoción de ascenso y destacó la labor motivadora del entrenador.

«Sabemos que hemos ganado un partido y que falta mucho más. El míster siempre lo recuerda y nos aprieta. Y eso siempre es de agradecer», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos