José Ruiz y Delgado, sin miedo a las exigencias de la Nueva Condomina

José Ruiz y Julio Delgado, tras ser presentados en la Nueva Condomina, ayer. / vicente vicéns / agm
José Ruiz y Julio Delgado, tras ser presentados en la Nueva Condomina, ayer. / vicente vicéns / agm

El lateral y el extremo afirman que «es muy fácil venir al equipo grana» y coinciden en señalar que el ascenso a Segunda es prioritario

A. GÓMEZ MURCIA

Después de jugar la temporada pasada en el Atlético Baleares, y estar antes dos años en el Real Murcia, el lateral derecho José Ruiz volvió ayer otra vez su puesta de largo como nuevo jugador grana. «Es inexplicable que no siguiera aquí», dijo ayer de él Toni Hernández. El futbolista aseguró que «es muy fácil venir a Murcia. Todos quieren recalar en este club y más conociendo como gestiona los equipos Toni». El defensa, con contrato hasta el año 2020, se mostró convencido de que «ahora el club va a encontrar la estabilidad, y nosotros solo estaremos centrados en lo deportivo».

Con respecto a cómo ha cambiado como jugador desde la última vez que estuvo en el Murcia, José Ruiz afirmó que «vuelvo con un poco más de madurez, pero la entrega y el sacrificio siguen siendo mis principales señas de identidad». Sobre su nuevo entrenador, Manolo Herrero, comentó que «es un tío muy serio y cercano. Tiene claro que aquí ha venido a ascender a Segunda División. Sabe lo que quiere. Su filosofía es la de tener el balón, pero sin suicidarnos».

Por su parte, Julio Delgado se definió como «un jugador polivalente que actúa bien por banda, por dentro y detrás del punta. Me gusta pensar rápido y aprovechar la velocidad».

Su fichaje por el Real Murcia se acelera después de que no renovara por el Baleares, su club la última temporada. Sobre la exigencia que supone venir al club murcianista, apuntó que «soy el primero que me exijo a mí mismo. Me fui de casa con catorce años con el sueño de ser futbolista y no me da miedo nada». Delgado añadió que «todos los jugadores hemos llegado a la pretemporada en buenas condiciones. Yo prometo trabajo para ponérselo difícil al entrenador y poder jugar, que es a lo que he venido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos