Fútbol | Segunda B

Juventud y más gol en el ADN del nuevo Murcia

Así es el equipo de la campaña 2018-2019./
Así es el equipo de la campaña 2018-2019.

El club cierra una plantilla con una edad media de 26 años; solo Mackay, Curto y Hugo superan los 30

ALBERTO GÓMEZ Murcia

Los últimos movimientos del Real Murcia en un mercado de fichajes que acabó ayer fueron las incorporaciones del pivote Lucio Compagnucci y el lateral izquierdo Nahuel. No hubo más y el el club se mantuvo tranquilo en las últimas horas. Compagnucci es un argentino que procede del San Luis de la primera categoría de Chile y que tiene experiencia en su país en clubes como Vélez y Huracán, mientras que Nahuel llegó a la Nueva Condomina en calidad de cedido por el Tenerife. Los dos tienen 22 años y, por tanto, pasaron a engrosar la nómina de jugadores sub 23 que tiene el plantel de Manolo Herrero, entrenador murcianista en un equipo joven y con más gol que el de los últimos años.

Lo cierto es que a Nahuel el club le ha tramitado ficha con el Imperial de Tercera, pero se trata de un refuerzo para la primera plantilla, tal y como confirmó ayer el propio Herrero. La dirección deportiva del Murcia ha diseñado un grupo de futbolistas en el que la juventud es la tónica predominante. Por segunda temporada consecutiva, la edad media del conjunto pimentonero es de 26 años. Tan solo tres integrantes del equipo superan la treintena. Son los casos del portero Mackay, que tiene 32 años; el central Hugo Álvarez, que tiene 33; y el delantero Víctor Curto, que es el más veterano de la plantilla con 36 años.

Cerca de los 30, pero sin alcanzar esa cifra, se encuentran el centrocampista Miñano y el punta aguileño Chumbi. Ambos tienen 29 años. El mejor ejemplo que demuestra que la juventud es un rasgo importante del equipo murciano es que la edad más repetida en el plantel del primer conjunto de la Región es la de 22 años. Al margen de los mencionados Compagnucci y Nahuel, también tienen esa edad el portero Tanis, el pivote Álex Corredera y el extremo Julio Delgado.

Aunque el mercado está cerrado, el Murcia tiene una ficha sénior libre que podría usar para fichar a un jugador en paro

Bravo, el más joven

El jugador más joven que tendrá ficha del Murcia será Juanma Bravo. El centrocampista de Cabezo de Torres tiene 20 años y es uno de los principales activos del equipo después de que el presidente Víctor Gálvez apostara por la continuidad del canterano, pese a que el club pimentonero recibió ofertas para hacerse con los servicios del futbolista de equipos como el Valencia, el Villarreal, el Córdoba, el Extremadura y Osasuna.

Con 21 años está el lateral Miguel Leal, fichado por el Murcia desde la cantera del Villarreal, pero que está teniendo problemas físicos que le están impidiendo demostrar su valía. El defensa no entró en la convocatoria para el primer partido de Liga ante el Sanluqueño y tampoco estará en la lista para el debut mañana en la Nueva Condomina frente al Villanovense por un esguince de tobillo. El jugador ya superó unos problemas musculares en el cuádriceps con anterioridad.

Otros activos importantes de la plantilla murcianista como son el lateral Forniés, el pivote Sergio Maestre y el extremo Jesús Alfaro tienen 27 años. Los mismos que el capitán Armando, quien este verano prolongó su contrato con el equipo grana hasta el año 2022, pese a que en 2017 ya renovó su vinculación hasta 2020.

Jugadores que fueron titulares en el estreno liguero del Murcia en Sanlúcar de Barrameda como el lateral José Ruiz, el extremo Héber Pena y el punta Dani Aquino tienen 28 años y son de los más veteranos de la plantilla. También rondan esa edad los centrales Dani Pérez y Charlie Dean, que tienen 25 años. Por su parte, el delantero Manel Martínez tiene 26.

Para el primer partido de Liga, Manolo Herrero completó la convocatoria con los canteranos Josema y Carlos Palazón. Los dos tienen 19 años. En el caso del primero, está llamado a ser un referente en el primer equipo del Murcia en el futuro más cercano. Por lo pronto, hace un mes renovó hasta 2021 y pactó con el club que la próxima temporada formará parte de la primera plantilla.

Otro joven canterano que es habitual en las instalaciones de Cobatillas en los entrenamientos que desarrolla el Real Murcia es el central Antonio Escribano, quien renovó su contrato este verano hasta 2020. Hasta esa fecha el Murcia también ató al delantero Pablo Aguilera y al lateral Adrián Montesinos. Ambos actuarán esta temporada como cedidos en el Coruxo de Segunda B y el Mérida de Tercera, respectivamente.

El caso de Melgar

Un caso distinto es el de Adrián Melgar. El lateral grana renovó con el Murcia en agosto hasta el año 2022. Tenía contrato con los granas hasta 2021 y estará hasta junio de 2020 cedido en el Getafe. Después de ese periodo, el equipo madrileño podrá ejecutar una opción de compra a cambio de pagar a los pimentoneros una cantidad que se ha estipulado previamente por si se aplicase esta opción.

Por otra parte, de cara al partido de mañana contra el Villanovense, el Real Murcia tendrá las bajas por lesión de Miguel Leal y Chumbi. Tampoco se espera que entren en la citación los recién llegados Compagnucci y Nahuel, por lo que Herrero tendrá disponibles a los 18 jugadores que necesita para completar la lista para el debut en casa. El argentino Compagnucci pasó ayer el reconocimiento médico y conoció a los técnicos del Murcia, así como a los que serán sus nuevos compañeros. El equipo pimentonero sigue teniendo libre una ficha sénior que podría usar para incorporar un jugador que se encuentre en paro.

Herrero: «Me daba miedo el césped, pero se ha recuperado»

El nuevo Real Murcia comparecerá mañana ante su afición en el partido que le enfrentará al Villanovense. La directiva espera un gran ambiente apoyado por los precios que ha dispuesto para las entradas para este encuentro, que oscilan entre los 5 y los 15 euros. Las miradas también se centrarán en el estado que presente el terreno de juego después de los conciertos de julio en la Nueva Condomina. Al respecto, el entrenador Manolo Herrero apuntó que «el césped está en buenas condiciones. Yo tenía miedo, pero el terreno se ha recuperado bien». Sobre el Villanovense, avanzó que «espero un equipo complicado e intenso».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos