Llega la hora de la verdad para Chamorro

Salva Chamorro celebra un gol en el partido de presentación del Murcia, en agosto./Vicente Vicéns / AGM
Salva Chamorro celebra un gol en el partido de presentación del Murcia, en agosto. / Vicente Vicéns / AGM

Con la baja de Víctor Curto, la responsabilidad del gol recae en el delantero de Orihuela. El atacante oriolano es el único ariete del Real Murcia que todavía no ha visto puerta

ALBERTO GÓMEZMURCIA

Salva Chamorro tiene la responsabilidad de dar un paso al frente. La lesión de su compañero Víctor Curto en el partido que enfrentó al Real Murcia contra el Marbella hace que la participación del delantero de Orihuela en el plantel grana adquiera una relevancia especial. El ex del Cartagena llegó en verano a la Nueva Condomina por una apuesta personal de Deseado Flores, director deportivo murcianista, pero hasta el momento los números del delantero, de 27 años, están siendo discretos.

Chamorro es el único ariete de la plantilla que ahora entrena José María Salmerón que no ha visto puerta todavía. Y ello a pesar de que ha tenido oportunidades para ello.

El futbolista disputó todos los minutos de las eliminatorias de Copa que el Murcia disputó contra el Cacereño y el Racing de Ferrol. El conjunto dirigido en aquel entonces por el andaluz Manolo Sanlúcar anotó 7 goles en esos compromisos, pero ninguno fue del delantero de la Vega Baja alicantina.

El punta lleva disputados este curso 393 minutos; solo quedó fuera ante el Olot y el Villanovense

De 2013 a 2015, cuando jugaba en el Llagostera y el Lleida, anotó 26 goles en Segunda B

En Liga, Salva solo ha salido como titular en una ocasión. Fue en el choque de los murcianos en casa contra el Mérida. En aquella ocasión, molestias físicas de sus socios en el ataque pimentonero, Pedro Martín y Curto, le abrieron las puertas de la titularidad, pero Chamorro tampoco marcó. Es más, el gol de los pimentoneros en esa tarde se lo anotó en propia puerta el defensa emeritense Javi Chino.

La participación en los encuentros del Murcia del delantero oriolano está siendo una constante. De hecho, solo se cayó del equipo titular frente al Olot en la Copa del Rey y en el partido de los granas en el campo del Villanovense. En los demás duelos, ha jugado, pero, sin acierto de cara a la portería rival. En total, lleva acumulados 393 minutos de competición con el cuadro murcianista.

Sin embargo, el hecho de no marcar está inquietando a una afición murcianista que ansía sus goles para suplir a los de Víctor Curto tras la lesión del delantero catalán. Los continuos cambios tácticos del exentrenador Sanlúcar tampoco beneficiaron el juego de Salva Chamorro. Como no lo hizo igualmente la suerte de correcalles en la que se han convertido muchos encuentros del Murcia esta temporada.

Pasado goleador

El punta de Orihuela vive de sus goles y en su historial hay ejemplos que sirven para mantener viva la llama de la esperanza de que sus tantos como grana pueden llegar. Por ejemplo, Chamorro ya sabe lo que es subir a Segunda teniendo protagonismo anotador. Tal logró lo alcanzó en la temporada 2013-14 cuando vestía la camiseta del Llagostera. En aquel ejercicio anotó 11 dianas, una de las cuales fue en la segunda eliminatoria de ascenso que disputaron los gerundenses contra el Real Avilés. No obstante, el mejor registro goleador de Chamorro llegó en la temporada siguiente. También en Segunda B, en las filas del Lleida, cuando anotó 15 tantos.

Otro buen año del delantero en la división de bronce tuvo lugar en el año deportivo 2010-11, cuando alcanzó los 11 goles con el Teruel. Para Chamorro tampoco es nuevo jugar en la Región de Murcia. Durante la temporada 2011-12 estuvo en el Cartagena en Segunda. Participó en 17 encuentros y anotó 3 goles, repartidos en las victorias que el Efesé logró contra el Huesca y el Villarreal B.

Lo cierto es que hasta el momento los compañeros de Salva Chamorro en la delantera murcianista le están ganando la partida, amasando más goles y minutos de juego que el punta de Orihuela. El paradigma del buen estado de forma hasta su lesión era Curto. Llevaba 9 goles entre Liga y Copa y fue titular en todos los encuentros de los granas, salvo en Huelva y ante el Mérida. Cuando se lastimó el ligamento de su rodilla derecha tenía a sus espaldas 704 minutos de competición con el Real Murcia.

Pareja de Pedro Martín

Chamorro tiene ante sí el reto de hacer olvidar la lesión de Curto y conectar con Pedro Martín como lo hizo el punta de Tortosa. Entre Pedro y Víctor suman 14 goles. Martín ha logrado 5, dos contra el Olot en Copa y uno en los choques ligueros contra Recreativo, El Ejido y Marbella. El exdelantero del Mirandés se ha perdido dos encuentros de Copa y otro par en Liga y acumula 609 minutos disputados. Él, Chamorro y Renato buscarán el gol para el Real Murcia.

Más

Fotos

Vídeos