Llorente aviva el pique entre el Murcia y el Efesé

Fernando Llorente, ayer, en su presentación como jugador del Real Murcia.
Fernando Llorente, ayer, en su presentación como jugador del Real Murcia. / Javier Carrión / AGM

«Si fuera un aficionado del Cartagena no entendería este fichaje, pero tengo que mirar por mí», dice el segoviano, nuevo centrocampista del club grana. Deseado Flores aclara que jugó al despiste cuando aseguró que no ficharía futbolistas del eterno rival: «Cada uno utiliza las estrategias que estima necesarias para conseguir sus fines»

JOSÉ OTÓNMurcia

No es un 'crack' pero su fichaje ha creado mucha expectación. Sobre todo porque en los momentos previos a su presentación, y tras esconder el club grana su identidad durante algunas horas, muchos aficionados hicieron sus quinielas y se aventuraron a lanzar nombres como el de Sergi Guardiola y Dani Aquino, entre otros futbolistas que están en el mercado. Hasta que en la tarde del miércoles 'La Verdad' adelantó el fichaje de Fernando Llorente y la sorpresa saltó, al tratarse de un futbolista que el Cartagena quería renovar y que ha decidido enrolarse en las filas del eterno rival del equipo albinegro.

El segoviano, un centrocampista ofensivo que puede jugar en varias posiciones del ataque, se decantó por la propuesta de Deseado Flores, aunque con su decisión ha incendiado un poco más la relación que existe entre ambos clubes desde que el director deportivo grana y el presidente del Cartagena, antiguos amigos y socios, han decidido resolver sus diferencias sobre el césped. Flores, para conseguir su objetivo de amarrar a Llorente y quitárselo al Efesé, hasta jugó al despiste asegurando hace una semana que «no hay nadie en el Cartagena que dé el nivel para el proyecto del Murcia». Pero el fin justifica los medios, aseguró ayer: «Cada uno lleva a cabo las estrategias que estima convenientes para conseguir los fines que creemos que son los mejores para el equipo».

Fernando Llorente
Personal
Nació el 18 de noviembre de 1990, en Segovia.
Trayectoria
De la cantera del Atlético pasó al Villarreal, donde jugó de 2009 a 2012. También pasó por el Sabadell, Burgos y Timisoara (Rumanía). En el Cartagena, en solo media temporada, anotó 7 goles.
Posición
Puede jugar como pivote ofensivo y mediapunta.

Flores dio más detalles de los entresijos de un fichaje que no ha dejado indiferente a las dos aficiones: «La negociación no fue muy larga, pero éramos conscientes de que, pese a que al final de temporada no jugó todos los partidos, deberíamos empezar a hablar con él y con su representante, ya que iba a empezar a tener ofertas de más categoría o del extranjero. Hubo buena predisposición por ambas partes». Para el director deportivo manchego es indiferente que se entienda el fichaje de Fernando Llorente como un golpe al equipo cartagenero: «No lo es. Es un futbolista que habíamos seguido y que pidió Sanlúcar. Que cada uno interprete lo que quiera».

Deseado Flores Director deportivo del Murcia: «Lo habíamos seguido y lo quería Sanlúcar, no es un golpe al Efesé; que cada uno piense lo que quiera». «Es un organizador y un mediapunta versátil con puntería y con bagaje en Segunda B y en Segunda»

Fernando Llorente Jugador del Real Murcia: «Vengo para trabajar y ayudar al Murcia a subir; el proyecto de Deseado me ha convencido». «El Cartagena quería que continuara, pero nunca nos sentamos a negociar; yo tenía otras intenciones»

En lo deportivo, el Real Murcia sale reforzado con el nuevo fichaje grana, pedido expresamente por su nuevo técnico: «Tiene un bagaje importante en Segunda y Segunda B. Tiene más de setenta partidos en el fútbol profesional. Es un mediocentro organizador y mediapunta, y tiene esa versatilidad que le convierte en un jugador importante. Ha demostrado su capacidad goleadora en Cartagena. Creemos que está en un gran momento de madurez. Nos puede ayudar a conseguir el ascenso, sobre todo ofensivamente. El entrenador apretó mucho para que llegara Fernando Llorente», afirma Flores.

Las primeras palabras de Llorente como jugador grana fueron de agradecimiento: «Estoy muy contento de estar aquí, estoy deseando empezar a trabajar para conseguir el objetivo. Quiero que sea una bonita etapa. Deseado me ha transmitido la idea de un proyecto, una manera de hacer las cosas y me ha convencido».

Llorente sabe a qué club llega: «Para tomar estas decisiones es bueno tener mucha información. Y estar cerca y conocer todo lo que rodea al Murcia ha sido importante para mí. El Cartagena me transmitió que tenía interés en que continuara, pero nunca nos sentamos a negociar. Yo tenía otras intenciones. Existía el interés de otros equipos y otras categorías del extranjero, y no llegamos a negociar».

El futbolista, que se define como un «mediocentro organizador», sabe que los aficionados cartageneros no le perdonarán que haya elegido fichar por su eterno rival: «Sé que es un tema controvertido, conozco la rivalidad que existe entre ambos clubes, y entiendo que haya aficionados en Cartagena que no comprendan lo que he hecho. Si yo lo fuera, tampoco lo entendería. Pero tengo que tomar mis decisiones, mirar por mí y eso es lo que hecho», aseguró. Llorente mandó un mensaje: «Vengo a trabajar y a ayudar al Murcia a ascender. De donde venga no es importante».

Más

Fotos

Vídeos