La lluvia no impidió que Manolo recibiera el aplauso de la grada

Raúl Moro y Manolo, anoche.
Raúl Moro y Manolo, anoche. / Javier Carrión / AGM

El goleador del Murcia de los ochenta recibió en el descanso una placa y una camiseta del club con su nombre y el número 7 a la espalda

ALBERTO GÓMEZMURCIA

En la clasificación del Real Murcia para la siguiente ronda copera también hubo espacio para el apartado emotivo con el homenaje que la entidad murcianista brindó a su exjugador, Manuel Sánchez Delgado 'Manolo', delantero de los granas de la década de los ochenta y que anotó 33 tantos con la zamarra pimentonera durante las tres temporadas que jugó en La Condomina. El acto de tributo tuvo lugar en el descanso del partido entre el Murcia y el Cacereño, dos de los equipos en los que militó el exgrana. El presidente del Murcia, Raúl Moro Martín hizo entrega al extremeño de un cuadro conmemorativo del homenaje y de una camiseta grana con el número 7 y el nombre de 'Manolo'.

Manolo estuvo acompañado en el palco de la Nueva Condomina por Manu Núñez, otro ex futbolista del Murcia de su época. Manolo, en declaraciones a 'La Verdad' el pasado martes, expresó su ilusión por reencontrarse ayer con antiguos compañeros como Miguel Sánchez, Juanjo, Vidaña y Pérez García, entre otros, aunque varios de ellos, consultados por este periódico, no fueron invitados al homenaje de su excompañero.

El estreno de Mateos

«El penalti nos despistó, pero la victoria nos viene bien en lo emocional», dijo Sanlúcar

Manolo Sanlúcar, entrenador grana, aseguró que el triunfo «viene bien al equipo a nivel emocional. El penalti en la segunda parte nos despistó y después, con el 3-1, abusamos de jugar al pie», dijo. En la siguiente ronda, el rival será el Racing de Ferrol, también en casa: «En la Nueva Condomina hay que ganar sí o sí, aunque los gallegos nos exijan más». En el choque frente al Cacereño debutaron David Mateos y Jordán Domínguez: «Es muy importante que ganen en el apartado físico. Estamos contentos con lo que nos han ofrecido los dos debutantes. Mateos ha demostrado que nos aportará mucho en el pase largo y en el juego aéreo».

Para el gaditano su equipo va por el buen camino y ayer estuvo «mejor en las recuperaciones y con más acierto a la hora de desbordar a nuestros rivales. La gente de la segunda línea nos debe aportar muchas cosas», afirmó Sanlúcar.

Fotos

Vídeos