Fútbol

Maestre guía al Murcia en la última prueba ante el Alcoyano

José Ruiz y Manel pelean con Brian Reyna por un balón./Iván López / Pinatar Arena
José Ruiz y Manel pelean con Brian Reyna por un balón. / Iván López / Pinatar Arena

El equipo de Herrero mejora con la salida del mediocentro catalán en la segunda mitad de un choque que evidencia los problemas de los granas en defensa

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia puso este sábado punto final a una pretemporada convulsa, en la que el ruido de los despachos ha ganado a lo deportivo. Aun así, Herrero ha conseguido armar un equipo más ofensivo que defensivo, que partirá como uno de los grandes candidatos al ascenso y que ha sido diseñado a base de talonario. Ayer, ante el Alcoyano, volvió a mostrar una imagen sólida, sobre todo en la segunda parte, aunque aún tiene defectos que pulir en la parte de atrás, su único punto débil.

1 Real Murcia

Ian Mackay, José Ruiz, Hugo Álvarez, Dani Pérez, Armando, Miñano, Josema, Julio Delgado, Dani Aquino y Manel. También jugaron Charlie Dean, Héber Pena, Quereda, Juanma Bravo, Escribano, Palazón, Jesús Alfaro, Corredera y Maestre.

0 Alcoyano

Bañuz, Barreda, Hermosa, Tomás Ruso, Primi, Córcoles, Alberto Rubio, De Lerma, Óscar Díaz, Lino y Brian Reyna. También jugaron Navarro, Pajarero, Hugh, Niko, Anaba, Chaim e Ibañez.

Gol
1-0, min. 64, Manel.
Árbitro
Gallego Gambín. Mostró tarjetas amarillas a José Ruiz, Reyna y De Lerma.
Incidencias
Pinatar Arena, 1.200 espectadores. Presenciaron el choque Víctor Gálvez y su hijo, Víctor Valentino, actuales presidente y director general del Real Murcia. Terreno de juego en buenas condiciones.

La primera parte fue muy aburrida para los más de mil aficionados granas que se desplazaron al Pinatar Arena para presenciar el último ensayo, antes del arranque de la Liga. Herrero alineó un once con teóricos suplentes mezclados con algunos de los futbolistas que serán titulares en Sanlúcar de Barrameda, como Mackay, Forniés y Aquino, entre otros. Pero el equipo grana no carburó, no se sintió cómodo. Armando y Miñano no hacían jugar al conjunto grana y solo Julio Delgado y Josema se acercaban a la meta de Bañuz con peligro.

La defensa grana volvió a mostrar sus carencias con algunos fallos de coordinación de Dani Pérez y Hugo Álavarez, que debutaba ayer con la camiseta grana. Así, si alguien generó peligro de inicio fue el Alcoyano por medio del incisivo delantero Brian Reyna.

Hasta que Manolo Herrero, dando entrada a Sergio Maestre, otro de los que apunta a titular indiscutible en el nuevo Real Murcia, relevó a Armando en el centro del campo. El mediocentro catalán comenzó a dar profundidad al conjunto grana y a ordenar su fútbol de ataque. Aquino disparó con peligro y después Julio Delgado se encontró cara a cara con Bañuz, aunque no supo definir. Hasta que en una jugada por la banda izquierda Forniés, uno de los futbolistas más en forma de este Real Murcia, sirvió un centro medido para que Manel, en el segundo palo, lograra el primer gol del partido.

Canteranos de gran nivel

Con Maestre como jefe de operaciones, el Real Murcia se hizo dueño del partido con canteranos como Quereda, Palazón y Escribano, que no han desentonado en la pretemporada, dando la talla. De los nueve partidos disputados por el equipo grana en esta larga pretemporada, los de Herrero han doblegado al Muleño, Orihuela, El Ejido, Jumilla y Alcoyano, mientras que consiguieron un empate ante el Al Fayha. Como nota negativa quedan, más que las tres derrotas ante el Sevilla, la AFE y el Hércules, los fallos en defensa de un equipo que ya está engrasado para conseguir un objetivo irrenunciable: el anhelado ascenso a Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos