Manel completa el ataque del Real Murcia

Manel. / lv
Manel. / lv

El exdelantero del Lorca FC se une al proyecto grana después de vivir una temporada irregular en la Ciudad del Sol y en el Peralada

ALBERTO GÓMEZMurcia

El Real Murcia completó ayer su delantera de cara a la próxima temporada con la incorporación de Manel Martínez, punta que llega a la Nueva Condomina procedente del Peralada. Este jugador tiene 28 años y es natural de Barcelona. Su padre, Manolo, también jugó con los murcianistas, entre 1988 y 1991. Manel inició la temporada pasada en el Lorca. Jugó 10 partidos en Segunda y anotó un gol, frente al Cádiz.

El Murcia ya estuvo muy cerca de concretar su fichaje en el pasado mercado invernal, pero el futbolista acabó en el Peralada. Con el filial del Gerona disputó 13 partidos en el grupo III de Segunda B y marcó un gol al Peña Deportiva. En el ejercicio 2016-17 también militó en dos equipos diferentes. Comenzó en el Llagostera en Segunda B. Participó en 37 partidos, en los que logró 14 goles.

Para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda de aquella temporada lo requirió el Lorca FC. Logró el salto de categoría de la mano de David Vidal.

«Hay mucha calidad, la competencia va a ser brutal» Sergio Maestre. Centrocampista

Este delantero catalán vio puerta por primera vez en la división de bronce el 10 de octubre de 2015, cuando jugaba en el Sabadell. Su primera víctima fue el Eldense. Ese ejercicio anotó 3 goles más en los 18 partidos que jugó como titular con los arlequinados. Manel se hizo futbolista en varios equipos base de Cataluña y también vivió una experiencia en Estados Unidos.

Dos caras nuevas

Por otra parte, el Murcia presentó ayer al centrocampista Sergio Maestre y al portero Mackay. Del primero, el director general y deportivo de la entidad grana, Toni Hernández, apuntó que «le he visto 60 partidos en los últimos 3 años. Coincidimos en el Badalona y lo tenté cuando estuve en el Sabadell. Es uno de los tres mejores medios centros defensivos de la categoría y tiene más gol de lo que él se piensa. Será una sorpresa para los que no lo conocen».

«Tuve otras ofertas, pero venir al Murcia es una apuesta personal» Mackay Portero

El propio jugador se definió como «un centrocampista defensivo, trabajador, que tiene sacrificio por sus compañeros». Aseguró que «los equipos del grupo IV van a proponer más fútbol que los del grupo III porque el 90% de los campos son de césped natural y eso hará que el juego sea más abierto y más atractivo».

Maestre no escondió que «sin duda, esta es la plantilla con más calidad en la que he estado. Solo hay que ver la trayectoria de los jugadores. La competencia va a ser brutal». El lunes por la tarde, el ex del Badalona visitó la Nueva Condomina y afirmó que «me quedé impresionado para bien. Si me da miedo jugar aquí me mandáis para Badalona otra vez», bromeó.

Mackay, por su parte, destacó que «no hay presión por tener que ascender. Me lo tomo como un reto para demostrar quién soy. Tuve otras ofertas, pero venir al Real Murcia es una apuesta personal para mí». En la misma línea, Toni Hernández dijo que «presión es no poder darle de comer a tus hijas. Estar aquí es de ser afortunados».

El exportero del Racing de Ferrol habló de su antecesor en la meta del Murcia y apuntó que «he tenido la suerte de jugar contra Biel Ribas, pero no es momento para compararnos. Yo voy a intentar hacerme el dueño de la portería, pero también está Tanis, que trabaja como un animal».

Fichajes pendientes

Toni Hernández también detalló que está buscando un central, un extremo derecho, un interior, un lateral derecho y un lateral izquierdo. Los dos últimos tendrán ficha sub 23. Las negociaciones con el lateral zurdo se encuentran muy avanzadas. La próxima incorporación que puede hacer oficial el Murcia es la del venezolano Leomar Pinto. Vendría cedido del Elche.

Sobre la campaña de abonos, Hernández comentó que «va bien. Estamos muy contentos. Está siendo un éxito extraordinario y el objetivo de lograr 15.000 abonados está al alcance de la mano, pero nosotros no vamos a poner un límite. Si las peñas igualan los números de la temporada pasada lo podemos lograr. Ya estamos casi en la misma cifra de abonos que en todo el último ejercicio». El Murcia viene de tener 9.200 abonados.

El club pimentonero también está a expensas de cerrar las rescisiones de contrato de Pedro Orfila y David Mateos. Asimismo, Toni Hernández descartó que los granas tengan en agenda algún futbolista del Cartagena, para él, «un rival más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos