Manolo Herrero asume el reto de «ser primero y ascender»

Herrero, ayer, durante su presentación con Víctor Gálvez a la derecha. / Guillermo carrión / agm

«Ha quedado claro que este club es especial, porque tenía ofertas superiores», dice Toni Hernández del nuevo entrenador del Murcia

ALBERTO GÓMEZMURCIA

Manolo Herrero vivió ayer su puesta de largo como entrenador del Real Murcia. Flanqueado por el presidente, Víctor Gálvez; su hijo y vicepresidente, Víctor Valentino; y el director general y deportivo de la entidad, Toni Hernández, apareció el técnico andaluz con un discurso claro y contundente: «Este club es de los tres más grandes de Segunda B y debe ascender». Toni Hernández, por su parte, dijo de él que «las negociaciones han sido sencillas. Ha quedado claro que este equipo es especial. Manolo tenía otras ofertas económicamente superiores».

El exentrenador del Melilla no escondió que «el objetivo es ser primero y ascender». Además, admitió que en la actual plantilla murcianista «hay mucho jugador interesante, pero yo no voy a poner trabas a los que no quieran seguir, porque el club no debe desembolsar lo que no puede pagar». Al respecto, Toni Hernández señaló que existe «un plan trazado» sobre los jugadores que encajan para la próxima temporada por su perfil económico y deportivo. Será la semana que viene cuando el club comience a abordar la situación personal de cada integrante. «Hay una hoja de ruta marcada», dijo el director general.

Sobre los posibles fichajes, Herrero aseveró que «los jugadores querrán venir. No costará trabajo traerlos. Estoy convencido de que tendremos una buena plantilla». Interpelado sobre los problemas económicos que ha tenido el Murcia durante el último curso y que han motivado que su antecesor en el cargo de entrenador, José María Salmerón, acabara con cantidades pendientes, el preparador de Jaén señaló que «la situación no es fácil para el presidente, pero estoy convencido de que la próxima temporada no va a haber problemas para cobrar. No tengo dudas».

En cuanto a las cantidades que tienen los pimentoneros pendientes de abonar, Toni Hernández recordó que el club tiene de plazo hasta el próximo día 30 para pagar y adelantó que «aquí nadie se va a ir sin cobrar». Herrero también se mostró tranquilo, pese a que en las próximas semanas se espera que el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) dicte el laudo sobre la denuncia presentada por Mauricio García de la Vega contra Raúl Moro para disipar las dudas sobre quién es el dueño del Murcia. «No me ha ocasionado dudas el tema del TAS para fichar. Nada. Cero».

Adiós de Karanka

El técnico de Andújar espera comenzar la pretemporada el próximo 10 de julio y no tendrá a David Karanka como segundo entrenador porque esta semana el vasco ha comunicado al club su marcha tras recibir «una oferta irrechazable», según dio a conocer Toni Hernández. Además, Gálvez admitió que se está negociando el nuevo convenio de la Nueva Condomina con el Ayuntamiento, pero todavía «no hay nada firmado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos