Manolo Herrero: «No concibo que el Real Murcia en Segunda B no lleve el peso de los partidos»

Víctor Gálvez y Manolo Herrero durante la presentación del nuevo técnico. / Guillermo Carrión / AGM

El entrenador andaluz vive su puesta de largo como preparador grana anunciando que quiere armar un equipo «solidario y con criterio con el balón»

ALBERTO GÓMEZMurcia

El Real Murcia presentó este viernes a su nuevo entrenador, Manolo Herrero, quien ha aparecido en la sala de prensa de la Nueva Condomina flanqueado por el presidente Víctor Gálvez, su hijo y vicepresidente Víctor Valentino y el director general y deportivo de la entidad, Toni Hernández. El empresario de Orihuela ha hecho de maestro de ceremonias al inicio del acto.

Herrero explicó que buscará armar un equipo que «lleve la iniciativa en el juego y sea atrevido en ataque. No concibo que el Murcia en Segunda B no lleve el peso de los partidos con un campo como el nuestro». Aún así, matizó que «cuando no tengamos la posesión tocará ser solidarios y defender. El entrenador andaluz no escondió que tiene la misión de ser campeón de grupo, «pero cuando tenemos que estar los primeros es en la jornada 38. Lograr la meta en la jornada 10 no vale de nada».

Sobre si contará con futbolistas del Melilla (su anterior club) para venir a Murcia, aseguró que «no lo sé. Estamos hablando de todo. Puede venir gente de Melilla o no». Ante los problemas económicos que ha arrastrado el conjunto pimentonero la última temporada, Herrero se ha mostrado tranquilo y aseguró que «no es una situación fácil para el presidente, pero tengo el convencimiento de que no habrá problemas. Si lo pensara no vendría».

El técnico también se mostró convencido de que «vamos a hacer una buena plantilla porque no nos va a costar trabajo que vengan jugadores». Sobre los integrantes con los que el Murcia acabó la última temporada, Toni Hernández detalló que «ya hemos hablado de ellos con el entrenador sobre el proyecto que queremos para el futuro, pero a partir de la semana que viene se detallará la situación a cada jugador».

Además, Toni Hernández dio a conocer que David Karanka no seguirá en el puesto de segundo entrenador porque ha recibido una «oferta irrechazable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos