Fútbol | Real Murcia

Manolo Herrero no se olvida de la cantera

Adri Montesinos, que negocia su continuidad, en un entrenamiento del primer equipo la pasada campaña. / guillermo carrión / agm
Adri Montesinos, que negocia su continuidad, en un entrenamiento del primer equipo la pasada campaña. / guillermo carrión / agm

Meseguer, Josema, Escribano, Palazón y Domi entrenarán este verano a las órdenes del técnico del Murcia, que no tendrá a Ribas, Mateos ni Orfila

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Toni Hernández tiene un día duro por delante. El actual director general y deportivo del Murcia afronta varios asuntos calientes que ha de resolver antes de que mañana arranque la pretemporada grana. Uno de los que ya tiene decidido es que la cantera del Real Murcia, a pesar de los problemas económicos y estructurales del año pasado, estará presente en los planes de Manolo Herrero, que además de los nueve fichajes y de los futbolistas que siguen de la pasada campaña, contará con, al menos, cinco jugadores del Imperial.

Se trata de Domi, Víctor Meseguer, Carlos Palazón, Josema y Escribano, que la pasada campaña ya fue titular y cuajo una buena actuación en el choque de la cuarta ronda de la Copa del Rey que enfrentó a los granas contra el Barcelona en la Nueva Condomina. Domi, por su parte, es un mediocentro izquierdo, de 19 años, que fue fichado por José Carrilero, exconsejero del club y actual encagado de la cantera grana. Es un jugador con un fuerte disparo y vocación ofensiva, aunque no tanta como la que tiene Víctor Meseguer, de la misma edad, que se caracteriza por saber construir el juego desde atrás y acercarse con peligro al área rival.

Entre los elegidos también se encuentra Carlos Palazón, un mediapunta habilidoso que más que por conseguir un alto porcentaje de goles se caracteriza por su capacidad para generar ocasiones de gol y asistir a sus compañeros. Además de éstos, también está citado para mañana junto al primer equipo Josema, primo del muleño Pedro León. El canterano grana, que ya hizo la pretemporada con el Murcia el pasado verano, juega como extremo y se caracteriza por su calidad y desborde. Que alguno de los cinco se pueda quedar en la nómina del primer equipo dependerá de lo que sean capaces de demostrar en las próximas semanas y de los nuevos fichajes que aterricen en el Murcia de aquí al inicio de la temporada.

Los casos que aún no están claros, a pesar de que sus contratos les favorecen a la hora de realizar la pretemporada con el pimer equipo, son los de Campoy, Wojcik, Renato, Adrián Montesinos y Pablo Aguilera. El primero, que tiene contrato de primera plantilla, está negociando con la entidad grana, mientras que el hispano-polaco ha pedido no tener que presentarse mañana. Todos ellos representan el mismo problema para el club: o se quedan definitivamente en la primera plantilla o sus salarios son inasumibles para un Imperial que esta campaña reducirá ostensiblemente su presupuesto.

El número de canteranos que hará la pretemporada podría haber sido mayor de no fichar Melgar por el Getafe, de Primera División. El alicantino, que la pasada campaña jugó la vuelta de la Copa ante el Barça en el Camp Nou, aprovechó una cláusula de su contrato para abandonar la entidad grana a pesar de que éste estaba en vigor. Toni Hernández y Víctor Gálvez consideran este movimiento ilegal y piensan interponer una demanda.

15 días más de vacaciones

Toni Hernández quiere desprenderse de tres jugadores con contrato en vigor a los que tiene previsto dar 15 días más de vacaciones. Se trata de Biel Ribas, David Mateos y Pedro Orfila, con los que no cuenta el club para el próximo curso y que podrían no incorporarse mañana al trabajo a las órdenes de Manolo Herrero. El Real Murcia maneja varios escenarios y hoy es un día clave para que se resuelva este espinoso asunto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos