A mantener el tipo ante el infalible Barça

Álex Ortiz y Mascherano se dan la mano tras el choque de la primera vuelta./Vicente Vicéns / AGM
Álex Ortiz y Mascherano se dan la mano tras el choque de la primera vuelta. / Vicente Vicéns / AGM

El Real Murcia quiere dar la cara en el Camp Nou ante un rival cargado de jugadores del filial. Los de Valverde han encajado tres goles en su campo entre la Liga y la 'Champions', y solo el Madrid, en la Supercopa, se pudo llevar la victoria

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Las posibilidades de que el Real Murcia remonte un 3-0 en contra en el Camp Nou son remotas. El equipo grana, a pesar de que se encuentra en el mejor momento de forma desde que arrancó la temporada y ya toca el 'playoff' con la punta de los dedos, tendrá delante al actual líder de Primera. Pero el equipo grana no tiene intención de dejarse arrasar por los blaugranas y buscará dejar una buena imagen, como la que mostró en el partido de ida, pese al 0-3. El plan de Salmerón es salir a morder, jugar con orden y buscar la portería rival en algún contragolpe. «El Real Murcia viene reforzado. Cuando estuvimos allí estaban en un momento más bajo, pero ahora están a dos puntos del líder. Han ganado 5 de los 6 últimos partidos. Vendrán con intención de dar guerra», dijo ayer Ernesto Valverde, técnico del Barça, quien dirigió ayer el último entrenamiento previo al partido con el Murcia, con nueve jugadores del filial.

Otras noticias

Pero por muy bien que esté el Murcia, el equipo culé está siendo infranqueable en casa. En sus seis encuentros ligueros, el rival del Murcia ha marcado 20 goles y solo ha encajó 2, los que recibió del Eibar (6-1) y el Sevilla (2-1). En el estadio blaugrana solo ha ganado este curso el Madrid, en su visita en la Supercopa. Quizás por eso Salmerón se ha llevado a Barcelona mucho arsenal, a pesar del cansancio acumulado por futbolistas como Santi Jara o Pedro Orfila, dos de los jugadores más usados por los tres técnicos que han dirigido al equipo grana desde el pasado 20 de agosto. En la lista de 16 que viajaron a Barcelona no están Álex Ortiz, Jordan, Fran Carnicer y Chamorro, titulares en los últimos partidos de Liga. Además, tampoco viajaron con el resto Juanra, Curto y Xiscu, lesionados, además de Elady, que cumplirá su cuarto partido de sanción tras su expulsión ante el Jumilla.

Las claves

1 Artillería rival
El Barça es temible, sobre todo en casa. En Liga, en su estadio, ha marcado 20 goles en seis partidos y solo ha encajado 2.
2 Capacidad física
El cansancio del Murcia puede ser clave en un terreno de juego de grandes dimensiones. El partido se puede hacer muy largo.
3 Bajas
No estarán Messi, Iniesta o Suárez; tampoco Chamorro, Carnicer, Jordan o Álex Ortiz.

Entre las novedades destaca la presencia de David Mateos, que se lesionó el miércoles 1 de noviembre, tras jugar en Las Palmas, y que vuelve hoy. Salmerón utilizó al defensa madrileño como pivote en la ida ante el Barcelona en la Nueva Condomina, aunque Mateos podría volver esta noche a su posición natural de central, ya que Salmerón solo se ha llevado a Barcelona a un jugador de esas características. En el centro del campo el almeriense tiene varias posibilidades con David Sánchez, Armando, Llorente y Juanma Bravo, mientras que para la delantera Pedro Martín y Renato serán las referencias arriba en la noche copera.

El club culé celebra hoy la 'Diada del socio solidario', acto por el que los abonados ceden sus localidades a varios colectivos sociales que darán colorido al Camp Nou.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos