Gálvez: «No me marcho, lo del TAS no es asunto mío»

Víctor Gálvez, acompañado por su hijo y algunos empleados del club, sigue el entrenamiento del Murcia en Cobatillas, ayer. / guillermo carrión / agm

Víctor Gálvez visitó a los jugadores en Cobatillas: «No doy un paso atrás, aposté a muerte por el Real Murcia»

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Víctor Gálvez, a pesar de la resolución del TAS del pasado martes, no se echa atrás. Ayer visitó Cobatillas para mandar un mensaje contundente a su plantilla y a los murcianistas que temen por su no continuidad en el club: «Le he dicho que tienen que dedicarse a jugar y olvidarse de todo lo demás. He encontrado muy bien a los futbolistas. Vamos a seguir igual que estamos, vamos a presentar a Jesús Alfaro, el viernes, y vamos a seguir fichando. Queremos hablar con Grego Sierra mañana, incorporar a Adri Jiménez, del Atlético, y también fichar a Ricardo Carvalho, del Benfica. Voy a seguir el mismo ritmo. No tengo miedo que ningún jugador decida no venir».

El acuerdo entre el empresario oriolano y el gestor mexicano parece improbable: «No me sentaré con él; si cree que tiene la razón, que vaya al CSD»

El empresario oriolano, que se rodeó ayer de gran parte de su Consejo, no está asustado por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo: «Lo del TAS está muy bien, pero no es asunto mío, es entre Raúl Moro y García de la Vega. Gálvez Brothers no tiene nada que ver. Si Mauricio cree que tiene razón, que vaya al CSD a ver si le inscriben las acciones», dijo, quitándole hierro a la resolución que señala a García de la Vega como dueño del 84% de las acciones de la entidad murciana.

Las reacciones

Felipe Coello. Concejal de Deportes: «Somos neutrales pero demandamos cordura»
«Este conflicto perjudica la imagen del Real Murcia y de sus aficionados. En el Ayuntamiento queremos ser neutrales y estamos expectantes. Deseamos que quien esté sea serio y acierte».
Monje Carrillo. Pte. FFRM: «El club necesita un proyecto de futuro»
«La resolución beneficia a García de la Vega y no deja lugar a las interpretaciones. Hay que acatar lo que ha dicho el TAS. El Murcia debe salir adelante, sobre todo por sus miles de aficionados».
Pablo Guzmán. Pte. Fepemur: «El escudo y el Murcia, por encima de todos»
«Respetamos las decisiones judiciales. Ojalá haya acuerdo entre las partes por la estabilidad del Murcia. La gente estaba ilusionada. Pedimos un proyecto y solvencia», dice el jefe de las peñas.
Nacho Martínez Abarca. AAMRM: «Somos imparciales y hay que cumplir la ley»
«A García de la Vega le ampara la Ley y el actual Consejo le debe inscribir como dueño del club. Si Moro recurre tendrá poco recorrido. Ojalá se sienten y hablen», dice el líder de los accionistas.

Gálvez se reivindica: «Yo llegué aquí el año pasado para hacer el favor de poner 90.000 euros para que los jugadores jugaran en Granada y no se amotinaran. Al final me metí en el club con todas las consecuencias. Aposté a muerte por el Real Murcia». Lo que parece muy lejano, a pesar de que sería una solución viable, es que Gálvez y García de la Vega lleguen a un acuerdo: «Es difícil que yo me siente con él. Esta mañana ya me llamaron para que me sentara con él, pero no lo voy a hacer. Que vaya al CSD a ver si le inscriben las acciones. Yo he presentado esta mañana mi escrito ante el Consejo Superior de Deportes para que me inscriban como máximo accionista, para eso tengo los títulos. Raúl Moro no puede devolver los títulos a Mauricio porque los tengo yo en una escritura. El TAS es independiente del CSD, la Justicia tendrá que decidir. Si García de la Vega se siente engañado, tendrá que querellarse contra Raúl Moro».

«Si García de la Vega se siente engañado, que se querelle contra Raúl Moro, o que lleguen a un acuerdo»

«Presenté un escrito ante el CSD para que inscriban mis acciones. No creo que me obliguen a marcharme»

«Pido a los aficionados que sigan sacando sus abonos, yo he puesto el dinero y mi proyecto es a cuatro años»

Una de las notas curiosas de la jornada de ayer fue la presencia de seguridad privada contratada por el actual Consejo de Administración en las instalaciones de Cobatillas. Según Gálvez, el objetivo es evitar cualquier incidente y no impedir la presencia del empresario mexicano: «García de la Vega, pagando su entrada, puede entrar a la Nueva Condomina. Y si quiere venir a Cobatillas, también. Son Moro y Mauricio los que tienen que sentarse en una mesa y ponerse de acuerdo».

Gálvez se siente fuerte, pero su discurso no fue tan vehemente como en otras ocasiones. Es la primera vez que plantea una pequeña duda sobre su continuidad: «No creo que el CSD me diga que me tengo que ir. Yo tengo abogados y eso no va a pasar. Si me voy de presidente, muchos jugadores se irán. Así lo tienen en el contrato». Gálvez, al mismo tiempo, se siente optimista, afirma que ya son «entre 6.000 y 7.000 abonados», la primer cifra que desliza el club grana sobre la actual campaña de abonos. «Pido a los aficionados que sigan sacando abonos, nosotros no vamos a dar un paso atrás. No me siento perjudicado, he puesto el dinero y estoy contento. Tengo un proyecto a cuatro años». Además, Gálvez dice que tiene un inversor que la próxima semana va a poner más de dos millones de euros en el club y que el popular representante Jorge Mendes será el que hará posible que Carvalho, hijo del defensa portugués que pasó por el Real Madrid, pueda llegar al club grana. Ahora solo falta que el CSD conceda vía libre a Gálvez.

El club recibe nuevas denuncias, por valor de 70.000 euros

El Real Murcia tiene un problema de cara al inicio del curso el próximo 26 de agosto que Gálvez o García de la Vega deberán solucionar. Desde el pasado 6 de julio el club grana tiene los derechos federativos bloqueados por parte del Betis de Valladolid, que reclama los últimos 45.000 euros por los derechos de formación del defensa Sergio Escudero.

Además, la Federación Murciana recibió ayer una nueva resolución con otros 70.000 euros pendientes de pago, en este caso de futbolistas que la pasada campaña vistieron de grana. El Murcia puede fichar jugadores, pero no tramitar sus fichas hasta que no resuelva ambas cantidades. Gálvez ya solventó otras denuncias por 630.000 euros el 30 de junio.

Renovación y amistoso

El Real Murcia, como dice Gálvez, sigue con su actividad. De hecho, ayer hizo oficial la renovación de Josema Raigal, primo de Pedro Léon, que amplía su contrato hasta 2021. Formado en las categorías inferiores del club grana, la pasada temporada completó un gran año en el juvenil de División de Honor y tras la gran pretemporada que está realizando con el primer equipo, el jugador muleño seguirá contando para Manolo Herrero. El extremo, que la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo, tendrá minutos hoy en Pinatar Arena, en el cuarto amistoso del verano contra la selección de la AFE. El partido se jugará a las 19.00 horas, y cuesta 5 euros.

«No somos nadie para valorar lo que pasa», dice Curto

Víctor Curto ejerció ayer de capitán: «El vestuario está pendiente del trabajo diario, de lo que no sabemos no podemos opinar. Estamos centrados en coger la forma para estar a tope para el día 26, cuando empiece la Liga». El delantero tarraconense entiende que los jugadores deben quedar al margen: «No podemos hacer nada. Seguimos con la pretemporada. Los que saben de esto son los que tendrán que hablar. No podemos entrar ahí, no somos nadie ni tenemos el conocimiento para entrar a valorar la situación. Estamos al margen».

El riesgo es que la crisis llegue al terreno de juego: «Hay un grupo nuevo muy ilusionado. No debe afectarnos». Desde que Curto aterrizó en el equipo grana hace un año y medio, el Murcia ha sido un volcán en erupción: «Nunca había vivido una situación así, no es lo más común. El tiempo dirá si tenemos que preocuparnos por nuestra estabilidad económica», asegura.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos