Martínez Pertusa será el notario que exigieron Tornel y los accionistas

Pedro Martínez Pertusa./Edu Botella / AGM
Pedro Martínez Pertusa. / Edu Botella / AGM

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Finalmente será Pedro Martínez Pertusa, decano de los notarios murcianos, el que determinará si está bien constituida la Junta, si hay el 'quorum' necesario y si todo es legal, aunque recaerá en manos de Miguel Martínez y Deseado Flores determinar quién es el accionista mayoritario. Si Miguel Martínez no acudiera a la Junta, sería Víctor Gálvez, vicepresidente desde el 27 de marzo, el que lo determinaría. Martínez Pertusa, por lo tanto, no entrará a valorar si es De la Vega o el grupo Gálvez Brothers el propietario del club.

El mexicano tiene un contrato firmado con Raúl Moro ante notario que le permitió comprar el club de forma unilateral y sin el consentimiento de la otra parte, ejecutando una cláusula del mismo. Lo hizo el 7 de marzo y no debe pagar nada al extremeño debido a las pérdidas generadas en su año de gestión. Ante la segunda venta de Moro a Víctor Valentino Gálvez, hijo de Víctor Gálvez, presentó una demanda ante el TAS y ha solicitado una medida cautelar ante un Juzgado de Primera Instancia de Murcia para recuperar el club.

El grupo Gálvez Brothers, por su parte, hizo ayer pública otra escritura pública firmada con Moro por la que, tras pagar 300.000 euros (presentaron la fotocopia del pagaré), se hace con el Murcia, un acuerdo sometido a la aprobación del Consejo Superior de Deportes. Además, el grupo oriolano hizo pública una escritura de «poder especial» que permite a esta firma «ejercitar todos los derechos de socio», entre los que se incluye el voto en la Junta de Accionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos