Fútbol | Real Murcia

Mauricio denunciará a los Gálvez por negarle el control del Murcia

Valentino Gálvez, Cases y Toni Hernández, en un balcón del palco de la Nueva Condomina, el martes./Nacho García / AGM
Valentino Gálvez, Cases y Toni Hernández, en un balcón del palco de la Nueva Condomina, el martes. / Nacho García / AGM

El empresario mexicano y sus abogados depurarán responsabilidades civiles y penales por la actitud mostrada por el oriolano

A. GÓMEZMURCIA

El empresario Mauricio García De la Vega fue protagonista cuando trató sin éxito de acceder a la reunión de la Junta de Accionistas del Real Murcia que se celebró en la Nueva Condomina y en la que se aprobó la ampliación de capital, activa aproximadamente hasta mediados de noviembre.

El mexicano recibió insultos de todo tipo y hasta escupitajos por parte de un centenar de exaltados que se congregaron en la explanada del estadio para impedirle el acceso al recinto murcianista. Todo sucedió ante la mirada desde un balcón del palco del estadio grana de algunos de los actuales dirigentes del club murcianista. La convocatoria de la Junta recogió que el acceso para la sesión se podría hacer desde dos horas antes del inicio previsto pero los accionistas no entraron hasta casi tres horas después.

De la Vega presentó la escritura que le reconocía como dueño del 84,20% del capital social del Real Murcia que adquirió, según el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de forma legal.

El secretario del Consejo de Administración que encabeza Víctor Gálvez negó la entrada a De la Vega. El mexicano no aparecía en el libro de socios de la entidad grana porque los consejeros del Murcia se negaron a inscribirlo cuando semanas atrás personal de la notaría de Murcia con la que trabaja Mauricio García solicitaron la inscripción del mexicano, aportando el laudo dictado por el TAS y la resolución del Consejo Superior de Deportes.

Ahora, el empresario mexicano trabaja para impugnar la ampliación de capital y corresponderá a un juez de lo Mercantil decidir sobre este tema. Además, sus abogados irán contra Gálvez en las jurisdicciones civil y penal para que los tribunales sean los que depuren responsabilidades contra el empresario oriolano por su comportamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos