Gálvez: «Mauricio entrará al Murcia solo por encima de mi cadáver»

Víctor Gálvez, ayer, durante su comparecencia de prensa en la Nueva Condomina. / Alfonso Durán / AGM

El oriolano se rodeó de Armando, Curto y Aquino, y lanzó un mensaje a De la Vega: «No tiene ni una mierda pinchada en un palo»

J. OTÓN / S. CONESA Murcia

Víctor Gálvez no se mueve ni un milímetro de su postura inicial, la de seguir siendo presidente del Real Murcia y llevar al club grana a una ampliación de capital que debe ser su salvación, según el oriolano: «Las acciones del Real Murcia son de Gálvez Brothers. No ha cambiado nada por la resolución del CSD», aseguró nada más empezar la comparecencia convocada por la tarde tras conocer la resolución del CSD. A Gálvez se le van notando las tablas, se ha acostumbrado a los medios. El oriolano salió solo y no se rodeó ni de Toni Hernández ni de su hijo Víctor Valentino, como en otras ocasiones: «No lo voy a inscribir en el libro de socios y no va a pasar a la Junta de Accionistas del 4 de septiembre. Son bulos eso de que me pueden inhabilitar. Mauricio puede rascarse el bolsillo para acudir a la ampliación. De ahí saldrá quién es el dueño», aseguró el de Molins.

El actual presidente del Real Murcia estuvo acompañado por Dani Aquino, Armando y Víctor Curto, tres de los pesos pesados de la plantilla. «Mauricio García de la Vega tiene que ir a un Juzgado a denunciarme y que le dé la razón. Solo si el juez me lo dice, le devolveré las acciones». El oriolano recordó en su comparecencia que hizo «una oferta de un millón de euros a Mauricio», y que el mexicano va «ofreciendo por ahí el 50% del Real Murcia por dos millones. Él no tiene nada, tiene una mierda pinchada en un palo; y, aunque me ofrezca 50 millones de euros, no voy a dar el club, yo tengo las acciones». También recordó dónde comenzó este problema: «Raúl Moro fue tonto al firmar el contrato con Mauricio. No tiene un duro y estuvo tres meses aquí y no le pagó a nadie. Que Mauricio se meta conmigo y haga todo el teatro que quiera, pero que deje tranquilo al Murcia», dijo.

«Raúl Moro fue tonto al firmar el contrato con Mauricio, que no tiene nada, estuvo tres meses aquí y no le pagó a nadie»

Gálvez reveló, además, que en la mañana de ayer estuvo declarando en la comisaría por las presuntas amenazas a García de la Vega, y admitió que Hacienda se va a llevar a partir de ahora el dinero de los abonos. Además, confirmó que cuando el CSD autorizó la venta de las acciones de los Samper a Raúl Moro sí las inscribió en el libro de socios y que De la Vega «no tiene los títulos del Real Murcia, los tengo yo. Mauricio entrará al Real Murcia por encima de mi cadáver. Esto va para largo y a mí me va la marcha», aseguró con una sonrisa.

«Raúl Moro fue tonto al firmar el contrato con Mauricio, que no tiene nada, estuvo tres meses aquí y no le pagó a nadie»

El presidente del Real Murcia también aprovechó la rueda de prensa de ayer para apoyar a Armando, recientemente renovado hasta 2022: «Armando fue a Madrid a decir la verdad, no a perjudicar a nadie. Y no le amplío el contrato por eso, sino porque es un buen jugador». Víctor Gálvez no ocultó que está cabreado: «Voy a seguir siendo presidente del Real Murcia aunque le pese a mucha gente. Alguien en esta Región o en España tiene interés en que yo no sea presidente del Real Murcia. Algo huele mal porque hay demasiados estamentos interesados en que un tío que no tiene un euro sea presidente del Murcia», aseguró.

Hoy, amistoso

El Real Murcia jugará hoy, en el Pinatar Arena, su sexto partido amistoso ante el Jumilla, otro de los equipos que militará en el grupo IV de Segunda B. Será a las 19.00 horas y la entrada costará 5 euros. Jesús Alfaro podría debutar como grana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos