Fútbol | Real Murcia

El mejor equipo, la mejor compañía

José María Salmerón, entrenador grana./Guillermo Carrión / AGM
José María Salmerón, entrenador grana. / Guillermo Carrión / AGM

La afición se anima y acudirá en masa a la Nueva Condomina para ver a un Murcia en racha que no descarta el liderato

ALBERTO GÓMEZMurcia

Prolongar la racha para seguir soñando con el primer puesto. Esa es la consigna que tiene el Real Murcia hoy ante el Betis Deportivo en la Nueva Condomina. El conjunto grana volverá a contar con el apoyo de su afición. Más de 4.000 personas habían retirado ayer su entrada para el encuentro de esta tarde, aprovechando los precios populares puestos por la directiva que encabeza el presidente Víctor Manuel Gálvez. El objetivo es alcanzar los 15.000 espectadores en el recinto murcianista.

El Consejo de Administración pretende que los futbolistas estén centrados en el final de la liga regular y las posteriores eliminatorias de ascenso. Por eso, quiere liquidar el pago de las nóminas pendientes en las próximas semanas. Ahora mismo la primera plantilla está a expensas del abono de dos mensualidades. Aunque la intención inicial de Gálvez era pagar una el pasado viernes, el dinero no llegó ese día a las cuentas corrientes de los jugadores que entrena Salmerón.

Baena
Forniés

El partido de hoy también tendrá su cuota de homenaje. El club grana marcó este encuentro de reconocimiento a la figura de Chuchi García, exfutbolista del Real Murcia fallecido el martes a los 62 años de edad a causa de una enfermedad. El jugador de La Alberca militó durante siete temporadas con los granas en dos etapas diferentes. Jugó con los murcianos en Primera, Segunda y Tercera y logró ascender en La Condomina a Segunda y Primera.

En el plano deportivo, el Murcia llega al duelo de hoy como un tiro. Ha logrado 3 victorias seguidas y acumula 8 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Además, solo ha cosechado una derrota en los doce últimos choques. El equipo de Salmerón ha sumado 25 puntos de los últimos 36 y hoy buscará derrotar al Betis Deportivo para completar un doble objetivo que no ha alcanzado en lo que va transcurrido de temporada. De una parte, tratará de lograr por primera vez en este ejercicio su cuarto triunfo seguido. Además, buscará su quinta victoria consecutiva como local esta temporada.

Los murcianistas son terceros, pero sueñan con cotas más altas. El Marbella, segundo, les aventaja en dos puntos y, si hoy no supera en su estadio al Melilla, que se está jugando entrar entre los cuatro primeros, puede ver que los granas le arrebatan la segunda plaza, si superan al filial bético. Sin embargo, el principal objetivo del conjunto de Salmerón es el primer puesto que le permitiría volver a la división de plata superando únicamente un envite frente al campeón de otro grupo de Segunda B. El líder es el Cartagena y tiene una renta de 4 puntos sobre los pimentoneros. El problema es que el Efesé recibe al colista, un Lorca Deportiva que ya está descendido después de perder la jornada anterior frente al Jumilla.

Sin noticias de Ongenda

Es probable que Salmerón pueda contar con el central Molo, pese a que se retiró lesionado en un tobillo el domingo pasado en Badajoz. Además, los problemas musculares parece que van a dejar fuera de la convocatoria a Miguel Pallardó y Hervin Ongenda. El francés todavía no ha debutado y lleva tres jornadas sin ser convocado por sus molestias en el cuádriceps.

Otro aspecto que puede trastocar los planes del Murcia de cara a las dos últimas jornadas de Liga es la cantidad de jugadores apercibidos de sanción que tiene. Mateos, Forniés, Fran Carnicer, Jordan, Santi Jara y Pedro Martín se perderán un partido si ven otra amarilla.

Como rival los granas tendrán hoy a un Betis Deportivo que es penúltimo y tiene la salvación a 8 puntos, por lo que descenderá a Tercera si pierde en la Nueva Condomina o el Badajoz vence en su partido contra el Extremadura. Los sevillanos llegan tras caer frente al Cartagena y acumulan 6 jornadas sin ganar con 4 empates y 2 derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos