Fútbol | Real Murcia

Un millón que no dejará huella

La camiseta conmemorativa del choque, ayer, en el expositor donde está a la venta./Nacho García / AGM
La camiseta conmemorativa del choque, ayer, en el expositor donde está a la venta. / Nacho García / AGM

Hacienda, varias firmas acreedoras del Murcia y algunos exjugadores como Kabous, Setvalls y Pedro se repartirán la recaudación de la Copa

ALBERTO GÓMEZ MURCIAJOSÉ OTÓNMurcia

Los actuales gestores del Real Murcia se están tirando de los pelos. Y es que, al mediodía de ayer, el club grana ya había ingresado más de un millón de euros en concepto de venta de entradas para el choque de Copa del Rey que se jugará esta noche, un dinero que, sin embargo, no irá a parar a las arcas granas. Una vez conocido el resultado del sorteo para la cuarta eliminatoria de esta competición que se celebró semanas atrás, varios acreedores del club grana procedieron a embargar la taquilla para este mediático choque.

Además de la Agencia Tributaria, que se personó en el estadio el primer día de venta de entradas y a la que el club grana adeuda más de 13 millones de euros, varias firmas mercantiles acreedoras del club procedieron también al embargo, igual que tres exjugadores del Murcia, que podrán saldar una deuda pendiente desde varios años atrás. Entre todos se repartirán más de un millón de euros, cantidad que aumentará tras la venta de localidades que, presumiblemente, se producirá durante todo el día de hoy en las taquillas de la Nueva Condomina.

Hoy
Cartagena (2ªB)-Sevilla 19
30
Numancia (2ª)-Málaga 19
30
Zaragoza (2ª)-Valencia 20
30
Getafe-Alavés 20
30
Real Murcia (2ªB)-Barcelona 21
30
Cádiz (2ª)-Betis 21
30
Mañana
Formentera (2ªB)-Athletic 19
00
Ponferradina (2ªB)-Villarreal 20
30
Valladolid (2ª)-Leganés 20
30
Elche (2ªB)-Atlético Madrid 21
30
Eibar-Celta 21
30
Jueves
Lleida (2ªB)-Real Sociedad 19
30
Deportivo-Las Palmas 20
30
Girona-Levante 20
30
Fuenlabrada (2ªB)-Real Madrid 21
30
Tenerife (2ª)-Espanyol 21
30

Uno de los mayores beneficiados será Abderramán Kabous, que podrá saldar su deuda de 268.500 euros que arrastraba desde 2009. El jugador franco-marroquí ha embargado, incluso, la cantidad que el club grana iba a percibir por derechos de televisión por este encuentro. Pedro, exjugador grana que actualmente milita en el Granada, también podrá cobrar los 29.779 euros que tenía pendientes, misma situación que Setvalls, que recibirá los 76.628 euros que el Murcia le debía. El Murcia estima que la entrada para el choque de esta noche podría superar los 20.000 espectadores, en función del ritmo de venta de la última jornada.

Tranvía para todos

El tranvía de Murcia ofrecerá un servicio reforzado especial hoy con motivo del partido de Copa del Rey entre el Murcia y el Barça que se disputará a las 21.30 horas en la Nueva Condomina. Este aumento de servicios también se prolongará a la hora de la finalización del partido, cuando pondrá en circulación hasta seis vehículos adicionales, en función de la demanda de viajeros. Para fomentar que los aficionados acudan al estadio en transporte público y no utilizando su vehículo particular, se pondrán en venta bonos especiales a un precio reducido de dos euros (ida y vuelta) que se podrán adquirir en la parada de la Plaza Circular a partir de las 18.30 horas. También se venderán al finalizar el partido en la parada de Nueva Condomina otros bonos, solo para la vuelta, a un precio de un euro, para que los usuarios que han llegado al estadio por otros medios puedan utilizar este transporte para su regreso. El Murcia, además, ha puesto a la venta una camiseta conmemorativa del partido por 5 euros en un expositor cercano a las taquillas.

Fotos

Vídeos