Molo, primer fichaje de la 'era Gómez Carmona'

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Manuel Casas García, más conocido por Molo, es el primer fichaje del Murcia desde que Pedro Gómez Carmona es el director de fútbol del club grana. Es un jugador que el Murcia ya seguía desde antes de la llegada del técnico vasco, ya que los primeros acercamientos los protagonizó Deseado Flores en noviembre de la pasada temporada. Molo es un central experto, de 32 años, que se caracteriza por ser contundente en el juego aéreo. Además cuenta con una larga trayectoria en Segunda B, categoría en la que ha disputado más de 230 partidos.

El nuevo central grana empezó su carrera futbolística en equipos almerienses como el Oriente y el Comarca de Níjar, hasta que recaló en el Almería. Con el conjunto blanquirrojo debutó en Segunda, jugando cuatro partidos en la campaña 2005-06. Tras dos años en la disciplina del primer equipo almeriense, se marchó al Figueras, para después recalar en el Villarreal B, donde jugó 20 partidos y anotó un gol.

Después jugó en el Guijuelo y el Lleida, club en el que militó durante cuatro temporadas y en el que disputó el 'playoff' de ascenso a Segunda. Donde sí consiguió el ascenso fue en el Lorca Fútbol Club, en el que disputó 29 partidos y marcó un gol, a pesar de que estuvo lesionado en un tramo de la temporada. Esta campaña ni Curro Torres ni Fabri han contado con él, de ahí que haya decidido cambiar de equipo. Finalmente el Elche, que lo tanteó, decidió no ficharlo, hecho que ha permitido que aterrice en el club grana hasta 2019.

El Real Murcia también había preguntado por otros centrales como Golobart e incluso Nicho Escalante, defensa mexicano de 27 años que jmilita en el Unión Adarve madrileños, del grupo I de Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos