Momo M'baye, músculo, contundencia y juventud para reforzar la defensa grana

El central internacional sub 20 con Senegal será el penúltimo fichaje de un club que debe solucionar la deuda con el Betis de Valladolid y con Basadre

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Tras el choque frente al Alcoyano, el Real Murcia va a comenzar con el ritmo habitual de entrenamientos de la temporada. De hecho, tras la sesión de recuperación de hoy en Cobatillas, a partir de las nueve de la mañana, la plantilla grana descansará hasta el miércoles, cuando vuelva a ejercitarse en las instalaciones de la entidad murciana. Los pupilos de Herrero viajarán el sábado (después de entrenar) hasta Sanlúcar de Barrameda, una población gaditana que se encuentra a 582 kilómetros de distancia que tardarán en recorrer cerca de 7 horas. Antes del desplazamiento el técnico jienense dará su primera lista de convocados como entrenador del Murcia en la que no estarán ni Chumbi, que sigue con su proceso de recuperación, ni Migue Leal, que llegó en los últimos días desde el Villarreal pero que aún no está en forma. El de Andújar podría llevar hasta tierras andaluzas a Josema Raigal, que ha participado en todos los partidos amistosos de la pretemporada y que tiene ficha del filial.

El equipo grana aún tiene libre una ficha sénior y otra sub 23, y en las próximas horas podría hacer oficial el fichaje de Momo M'baye, un central izquierdo de 189 centímetros que la pasada campaña jugó en el Cádiz B, equipo que se quedó a un paso del ascenso a Segunda B. Momo M'baye pertenece al Institución Atlética Sud América (IASA), equipo uruguayo con el que ha tenido relación en los últimos años Quique Pina.

El decimosexto fichaje

En caso de hacerse oficial, se convertiría en el decimosexto fichaje del Real Murcia esta temporada, a pesar de que desde la dirección deportiva grana siempre se apostó por la «continuidad». De momento, y a falta de la incorporación de este jugador que ya sabe lo que es participar en un Mundial sub 20 con Senegal, el Murcia ha incorporado 6 nuevos centrocampistas, 4 defensas, 3 delanteros y 2 porteros. Aun así tendría una ficha libre para un centrocampista. Quim Araujo, al que el club grana presentó una oferta suculenta cercana a los 200.000 euros, tiene problemas para salir del Córdoba, su actual equipo.

Además de en lo deportivo, el Real Murcia trabaja para poder inscribir a todos sus futbolistas de cara al comienzo de la competición el próximo domingo. Aunque Gálvez hizo frente a una deuda pendiente con la AFE de 78.000 euros, está en trámite de solucionar lo que le reclama el Betis de Valladolid (45.000 euros) por los derechos de formación de Sergio Escudero. Además, el Murcia tiene encima de la mesa la reclamación de Víctor Basadre, extécnico del Imperial, que también se acerca a los 45.000 euros y contra la que el club grana interpuso una reclamación ante la federación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos