Moro: «Hoy no acaba nada, hoy empieza todo»

Carrilero, Moro, Deseado Flores, Contreras y Miguel Martínez aplauden a la afición.
Carrilero, Moro, Deseado Flores, Contreras y Miguel Martínez aplauden a la afición. / Javier Carrión / AGM

El técnico Vicente Mir dice que «ahora mismo no me apetece nada hablar sobre mi futuro»

SERGIO M. JIMÉNEZMURCIA

Tras el empate entre el Real Murcia ante el filial del Valencia, que dio el pase a la fase final del 'playoff' de ascenso a Segunda División a los valencianistas, se pudo ver a un Vicente Mir muy afectado y cabizbajo en rueda de prensa. El míster murcianista habló sobre la eliminatoria frente a los valencianos y la catalogó de «bastante igualada, tanto aquí como en su estadio».

Tal y como dijo Mir al conocerse el emparejamiento, el Real Murcia se enfrentaba a «un muy buen equipo que tenía sus armas para subir». Pese a que cualquiera de los dos podría haber pasado la eliminatoria, el factor suerte no estuvo del lado del equipo grana ayer. El míster definió el partido como un encuentro «poco claro», ya que ninguno de los dos conjuntos pudo mostrar su mejor versión debido a que ambos se anularon mutuamente. «Los jugadores lo han dado todo, pero pese a ello no han tenido el día hoy», justificaba el entrenador que decía estar «muy orgulloso» de todos por el partido que realizaron.

Respecto a los cambios introducidos durante el partido, el técnico del Murcia dijo que estaban destinados a «dar frescura al equipo y crear más ocasiones». Elady fue quizás el que más lo intentó, pero tanto Adri Cruz como Javi Saura «hicieron su trabajo, aunque este fuera distinto al de Elady», dijo el entrenador.

Al ser preguntado por su futuro, Vivente Mir prefirió no hablar de ello. «No me apetece nada hablar ahora mismo sobre ello. Tendré que hablar con el Murcia en un futuro, pero no tengo ganas de hablar de esto ahora mismo», sentenció el técnico valenciano.

«Hay que destacar que el Valencia Mestalla tiene muchas opciones de subir, pero, en mi opinión, hemos tenido más ocasiones de marcar que ellos», valoró el entrenador grana. «No he visto al equipo cansado, pero el Mestalla ha sabido dormir el partido en los minutos finales, gracias a los jugadores veteranos que tiene, y no se ha visto tanto nuestro dominio».

Con respecto a la afición, «ha estado de diez, nos ha empujado en todo momento, y nos sabe muy mal no haber conseguido que se vayan con una victoria porque se merecen subir con este equipo», explicó un Mir visiblemente muy afectado por no haber conseguido el objetivo del ascenso.

Por último, el míster grana quisó valorar la actuación arbitral del partido: «En mi opinión, el colegiado no ha estado bien en las faltas y quizás haya sido un mal arbitraje para nosotros». Pero pese a ello, el técnico no quiso basar la derrota en esto, ya que el Valencia Mestalla es un equipo que «ha sabido jugar sus armas para conseguir la victoria», sentenció Mir.

El presidente del Murcia, Raúl Moro, dijo ayer que «hoy no acaba nada, hoy empieza todo». El principal mandatario grana, que salió al césped al final para aplaudir a la afición por su apoyo, añadió que «esto no acaba aquí».

Por su parte, el entrenador del filial valenciano, Curro Torres, quiso agradecer el apoyo de los más de mil valencianistas que se desplazaron a la Nueva Condomina para apoyar al equipo y explicó orgulloso que «nos hemos ganado el derecho a tener dos semanas más de trabajo para conseguir el ascenso».

Con respecto al Real Murcia, el técnico del filial dijo que «hemos eliminado a uno de los equipos que más opciones tenía de ascender y que nos ha puesto las cosas muy difíciles», pero que pese a ello, el equipo valenciano es «justo vencedor de la eliminatoria».

El Albacete de Aira y el Racing también pelearán por subir

El Albacete, equipo que entrena José Manuel Aira, y el Racing de Santander, en el que milita el exmurcianista Aquino, acompañarán al Barcelona B y al Valencia Mestalla en la tercera y última ronda de la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3, tras eliminar ayer al Atlético Baleares y al Villanovense. El conjunto manchego, que igualó en la ida 1-1, logró el pase a la tercera ronda de la fase de ascenso, tras imponerse ayer por 2-1 al Atlético Baleares con un gol en propia meta de David Prieto en la segunda parte de la prórroga. Muchos menos apuros pasó el Racing de Santander, que selló su pase a la siguiente ronda, tras doblegar por un contundente 4-0 a un Villanovense al que de nada le sirvió el 2-0 que logró en el encuentro de ida.

El sorteo de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español se celebra hoy, a partir de las 16 horas, en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Fotos

Vídeos