Moro anunciará la semana que viene que es dueño del Real Murcia desde finales de julio

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Ya lo anunció 'La Verdad' el pasado 27 de julio. Raúl Moro, segundo máximo accionista de la entidad grana entonces, había llegado a un acuerdo con Gonzalo Samper, el propietario del 73% del club, para comprar su paquete de acciones y pasar a ser el dueño de la entidad. Todo se hizo meticulosamente. Como reveló este diario, la operación se cerró en una notaría de Murcia a mediados de julio y por un montante total de 150.000 euros. Con aquella compraventa, Raúl Moro se hizo con el 84% del Murcia, como resultado de la suma de las acciones de la familia de Samper y del 11% que había adquirido él propio Moro en la ampliación de capital que finalizó en diciembre de 2016.

Puesto que el Real Murcia es una empresa inmersa en un concurso de acreedores, Moro tuvo que poner en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil 1 de Murcia la compraventa y abrir un plazo de quince días por si aparecía algún acreedor del concurso que se opusiera a la operación. Una vez cumplido el plazo a finales de julio sin que nadie objetara, el propio Real Murcia, y sin necesidad de comunicación alguna por parte del referido juzgado, inscribió en su libro de acciones que la empresa Corporación Augusta, de la que forma parte Raúl Moro, era el nuevo máximo accionista de la entidad.

El empresario extremeño prefirió no hacer publicidad del acuerdo que había desvelado 'La Verdad' y esperó a que arrancara la temporada para hacerlo. Casi dos meses después, Moro Martín pretende anunciar la próxima semana que es el nuevo dueño del Real Murcia desde el pasado mes de julio.

Fotos

Vídeos