Fútbol

Movimiento de Moro para recuperar el Real Murcia

Raúl Moro./Vicente Vicéns / AGM
Raúl Moro. / Vicente Vicéns / AGM

El extremeño arremete contra García de la Vega y asegura que ha «revocado el poder» que permitió al mexicano comprar el club

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Raúl Moro no da su brazo a torcer y sigue insistiendo en que la compra por parte de Mauricio García de la Vega de las acciones del Real Murcia no es legal. A través de un comunicado oficial, el extremeño aseguró este lunes que ha " revocado el poder que se expidió a favor de Mauricio García de la Vega que estaba supeditado al cumplimiento del contrato que lo incluía". Y es que en los meses de impago a los jugadores de la plantilla grana se basa una de las diferencias en la interpretación que cada una de las partes hace respeto al contrato que firmaron.

Mientras que a Moro le parece suficiente que la plantilla grana acumule tres mensualidades sin cobrar para rescindir el contrato de alquiler con García de la Vega, para el mexicano estos tres meses tendrían que darse de forma continuada en el tiempo y no alterna, como es el caso, ya que los jugadores tienen pendiente de cobrar noviembre, diciembre y febrero dado que el actual gestor grana pagó el mes de enero. Además, los abogados de Moro aseguran que la cláusula que ejerció García de la Vega no se podía efectuar antes de junio de 2019, y el incumplimiento de algunas cláusulas de confidencialidad existentes en el contrato.

Moro también asegura que "en vista del incumplimiento de dicho contrato me veo en la obligación de revocar dicho poder, así como las acciones necesarias para las defensas de mis derechos y de los intereses del Real Murcia", afirma el extremeño, que también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a "jugadores, empleados, abonados y aficionados del club". Moro ha puesto estos aspectos en conocimiento de la notaría que registra todos los asuntos del Murcia, que tendrá la última palabra en este asunto que puede enturbiar la trayectoria del equipo grana.

La Fepemur convoca una reunión el miércoles

La Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) ha convocado este miércoles una reunión en la que se tratará "la situación institucional" del Real Murcia tras el comunicado de Raúl Moro.

En la convocatoria señalan que "por la extremada relevancia del asunto a tratar se ruega a los presidentes de las peñas que no puedan asistir, que envíen a un representante en sustitución".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos