«Moro seguirá poniendo dinero porque quiere ascender al Murcia a Segunda»

Miguel Martínez y Raúl Moro, el día de la junta.
Miguel Martínez y Raúl Moro, el día de la junta. / Vicente Vicens / AGM

«El club está mejor que el pasado jueves; no hay liquidación y Samper está dispuesto a soltar sus acciones», dice Miguel Martínez, vicepresidente grana

JOSÉ OTÓNMurcia

Muchos aficionados granas pensaron que los miembros del Consejo de Administración del Real Murcia estarían de uñas con Gonzalo Samper en la junta del pasado viernes, pero fue todo lo contrario. Todos fueron mimos y mucha diplomacia. A pesar de que el administrador de Gestora Deportiva Murciana dijo 'no' a la ampliación de capital que pretendía sacar adelante Raúl Moro y que podía haber hecho que el Murcia cambiara de manos en los próximos días, todo fue comprensión y buenos gestos hacia la postura del madrileño.

En ello tuvo mucho que ver la reunión previa en uno de los despachos de la Nueva Condomina, en la que se fijaron las bases de lo que será un futuro acuerdo para que se produzca le venta de las acciones que convertirán a Raúl Moro en el propietario absoluto de la entidad murciana. Incluso cuando uno de los accionistas, en el turno de ruegos y preguntas de la junta, atacó directamente al hijo de Jesús Samper, Moro salió rápidamente al quite, para defender al, de momento, máximo accionista del Real Murcia.

Casi 48 horas después de la vital junta del viernes, la lectura de los miembros del Consejo es positiva. Finalmente Samper, que durante los días previos estuvo pensando si dar el paso y votar 'sí' a la ampliación a cambio de una cantidad de dinero cercana a los 200.000 euros, creyó que hay una forma más segura de hacer esta transacción y que no pone en peligro la misma posteriormente. Aconsejado por su abogado, Samper finalmente evitó que alguno de los acreedores de las empresas de Jesús Samper (la mayoría en concurso) y que a la vez son acreedores de Gestora Deportiva Murciana (la propietaria de las acciones del Murcia) vea en esta operación una artimaña que puede dañar sus intereses.

Postura comprensible «Cualquiera tendría el miedo que tiene Samper; él quiere pasar página y marcharse del Murcia»El siguiente paso «Es un sinsentido que Moro ponga dinero sin ser el dueño, la compra está muy orientada»

«A Gonzalo lo vi muy predispuesto, muy por la labor de soltar su paquete de acciones, de pasar página y de salir del Real Murcia lo antes posible. Cualquiera tendría el miedo que él tiene. A nivel judicial lo debe tener todo controlado y si su abogado le dice que cuidado, pues tiene que llevar cuidado. Las cosas hay que hacerlas bien para que a nadie le pille por sorpresa. Nosotros lo entendemos», asegura Miguel Martínez, vicepresidente del club, presente en la reunión clave entre Moro y Samper.

Para comprar las acciones de Samper, Moro tendrá que esperar ahora a que acabe el concurso en el que está inmersa Gestora Deportiva Murcia (también está presentado en el Juzgado Mercantil 1 de Murcia) y haya un convenio de pagos de dicha firma. Esto puede hacer que el dinero que reciba Gonzalo Samper en el futuro por las acciones del Murcia vaya destinado a pagar a sus acreedores, según las intenciones del madrileño.

Para el también presidente de las peñas, la lectura es positiva: «Por un lado la junta me dejó tranquilo porque pudimos evitar la liquidación; por otro lado, hay que seguir currando para intentar hacernos con la mayoría de las acciones. Pero de momento tenemos que tener tranquilidad. El problema han sido los tiempos. El punto clave de la junta era evitar la liquidación. Ahora hay que trabajar el siguiente, que no tenía una fecha límite como sí tenía el primero. Este es otro bache que hay que solventar», afirma Miguel Martínez.

Una espina clavada

El Murcia tiene muchos frentes abiertos en los que necesita dinero para resolverlos. En la caja grana apenas queda dinero y la duda que podrían tener muchos aficionados granas es saber si el presidente extremeño va a seguir poniendo dinero: «Moro tiene muchas ganas de seguir y trabajar para lograr el ascenso. Está muy ilusionado. Tiene muchas ganas y eso es fundamental. Él va a seguir poniendo dinero, el Murcia no se puede parar. Pero hay que trabajar para tener la mayoría porque es un sinsentido seguir poniendo dinero sin tener la mayoría de acciones. No hay fecha para seguir negociando, pero hablamos las dos partes que tiene que ser lo antes posible. Todo esos problemas son los que estamos tratando. Hay diferentes interpretaciones y ese es el problema. Hay que solventarlo sin que luego haya problemas judiciales y sin tener que dilatarlo mucho», asegura el vicepresidente grana.

Martínez es optimista: «Lo del viernes no fue un varapalo, fue una dosis de tranquilidad. No hay liquidación y ahora seguimos trabajando para que Moro se haga con las acciones en una negociación que está bastante bien orientada. El Murcia está bastante mejor hoy que el jueves. Moro quiere hacerse cuanto antes con las acciones de Gonzalo, solo hay que ver las soluciones que se pueden encontrar lo antes posible. Ha cambiado que el club no va a la liquidación, y eso no es poco».

Más

Fotos

Vídeos