Mula, primera parada

Juanjo, la pasada temporada./Vicente Vicéns / AGM
Juanjo, la pasada temporada. / Vicente Vicéns / AGM

Arranca el Murcia con un 'bolo' en el que ya no estará Juanjo

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La nueva era deportiva en el Real Murcia se empezará a escenificar hoy con el estreno de los amistosos de pretemporada que afrontará el equipo entrenado por Manolo Sanlúcar. Los jugadores pimentoneros se medirán al Muleño desde las 20 horas. La entrada para el choque presentará un precio único de 5 euros. Además, los menores de hasta 16 años podrán entrar gratis. En el Municipal de Deportes de Mula el Murcia afrontará su primer partido de preparación. Será ocasión de ver a los nuevos en acción. Dos de ellos, Álex Ortiz y Alejandro Santomé, serán presentados en la Nueva Condomina esta mañana, después de que el técnico grana diese ayer la tarde libre a su plantilla tras completar los primeros seis días de trabajo.

El futbolista que no se vestirá de corto esta tarde en Mula será el lateral murciano Juanjo. El ex del Cádiz se desvinculó de la entidad grana, pese a restarle otra temporada de contrato, y rápidamente se comprometió con el Lorca Deportiva, club en el que coincidirá con el canterano murcianista Simón Ballester, cedido también al equipo de la Ciudad del Sol. Juanjo llegó a la Nueva Condomina en el pasado mercado de invierno y no pudo tener continuidad por sus problemas musculares. Jugó una docena de partidos, incluidos los de la eliminatoria de ascenso contra el Mestalla.

Por otra parte, el Murcia anunció ayer otro amistoso. El equipo de Sanlúcar viajará hasta tierras alicantinas el próximo 5 de agosto para participar en el Trofeo Ciudad de Alcoy. Los granas tendrán como rival al Alcoyano, un clásico de las pretemporadas murcianistas. El conjunto que preside Moro Martín disputará también varios amistosos la semana que viene durante su estancia en el Pinatar Arena.

De forma paralela a la pretemporada, la directiva trabaja igualmente en hacer atractiva la campaña de abonos para lograr el mayor número posible de adeptos. Con este objetivo el equipo ha comenzado esta semana el reparto de la cartelería de la campaña 'Ya va siendo hora'. La intención del club es que los carteles estén presentes en todos los municipios de la Región y a ello está contribuyendo la Fepemur. Los peñistas que lo deseen pueden recoger el material en las oficinas de la Nueva Condomina de forma gratuita.

Atraer a emprendedores

Otra línea de trabajo que tiene abierta la entidad grana mira a los empresarios como público objetivo. Para atraerlos el club anunció la puesta en marcha de la iniciativa que lleva por nombre 'Un café con el Real Murcia'. Aprovechando la estancia en el Pinatar Arena por la pretemporada el equipo quiere estrechar lazos con emprendedores para presentarles sus nuevos proyectos y así lograr acuerdos que puedan resultar satisfactorios para las dos partes.

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