El Murcia 2018-19 cuenta con 18 jugadores con contrato en vigor

Carnicer, cedido por el Albacete, Charlie, Jordan, Miki Chrisantus, Pallardó, Juanra y David Sánchez, que tendría una opción para renovar, finalizan contrato

JOSÉ OTÓN y A. GÓMEZMurcia

El encargado de diseñar la plantilla del Real Murcia para el próximo curso tiene dos opciones: o apuesta por rescindir contratos a diestro y siniestro de jugadores firmados por Deseado Flores el pasado verano, o intenta mantener el bloque de esta temporada y hacer solo algunos retoques. La primera opción parece la más natural, ya que tirar del bloque de esta temporada es lo más fácil dado que 18 jugadores de la actual plantilla, incluidos los cedidos que vuelven el 30 de junio, tienen contrato en vigor, y que tan solo 7 futbolistas acaban su vinculación en unos días.

En el grupo de futbolistas que tienen contrato para la próxima temporada hay varios pesos pesados, como Biel Ribas, Pedro Orfila, Forniés y Molo, titulares indiscutibles en la defensa grana. Armando, otro de los futbolistas más utilizados por Salmerón, también tiene contrato hasta junio de 2020, igual que Juanma Bravo (junio de 2021), Santi Jara, Pedro Martín y David Mateos.

Acaban contrato
Juanra, Jordan Domínguez, David Sánchez, con una opción para renovar, Charlie Dean, Miki Chrisantus, Pallardó y Fran Carnicer.
Hasta junio de 2019
Santi Jara, Biel Ribas, Pedro Orfila, Pedro Martín, Xiscu Martínez, David Mateos, Víctor Curto, Molo y Carlos Martínez.
Contratos de larga duración
Armando Ortiz (2020), Alejandro Santomé (2021), Elady Zorrilla (2020), Hervin Ongenda (2020) y Juanma Bravo (2021).
Cedidos que regresan
Simón Ballester (2020), Pablo Aguilera (2019) y Andrés Campoy (2019).
Jugadores sub 23
Alejandro Santomé, Campoy y Bravo.

Carlos Martínez y Elady también tienen un año más de contrato y con sus goles apoyaron la remontada del Real Murcia en el tramo final de la Liga, aunque no fueron piezas prioritarias para Salmerón en el 'playoff' con el Elche. De hecho, aunque el jienense era el máximo goleador del equipo con 11 goles, solo disputó 90 minutos frente al Elche. Más extraño parece lo de Carlos Martínez, que no salió de titular en ninguno de los dos partidos contra el conjunto franjiverde, a pesar de que marcó tres goles clave en el tramo final de Liga que permitieron al Murcia acabar tercero. El cordobés solo jugó 18 minutos en la ida y 38 en la vuelta, a pesar de que una de las máximas carencias del Murcia al final fue su falta de acierto.

Otros jugadores que no han tenido tanto protagonismo esta temporada con contrato en vigor son el portero Alejandro Santomé (junio de 2021), que solo ha disputado seis partidos; Xiscu Martínez (2019) y Ongenda (2020), un futbolista en el que Pedro Gómez depositó su confianza dadas sus cualidades técnicas y su pasado en equipos como el PSG.

Mención especial merece Víctor Curto, que tras lesionarse en la jornada 9 ha conseguido llegar casi a punto al tramo final de Liga. Tras caer lesionado el Real Murcia decidió ofrecerle la renovación por una temporada, lo que le convierte en un baluarte ofensivo de alto nivel para el próximo año. Con contrato también se encuentran los jugadores cedidos por el Real Murcia que vuelven a la disciplina grana como el portero Simón Ballester, el delantero Pablo Aguilera y el extremo Andrés Campoy, el único de los tres que es sub 23. Uno de los problemas de confeccionar la próxima plantilla es que de estos 18 jugadores con contrato en vigor solo 3 están en edad sub 23. Cabe recordar que en la Segunda B solo se pueden registrar 16 fichas de sénior por equipo, siendo el resto para futbolistas menores de 23 años.

Repescar futbolistas

Entre los que acaban hay varios jugadores que podrían interesar, como Charlie Dean, Chrisantus y Juanra. La irregularidad de Jordan y el hecho de que Salmerón no tirara de él cuando el gallego estaba disponible están en su contra para seguir, mientras que el futuro de David Sánchez, que tendría una opción para renovar por partidos jugados, y Pallardó está en el aire. Fran Carnicer tampoco seguirá ya que no ha contado para Salmerón y es de los que tiene una ficha más alta, inasumible en la Segunda División B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos