Fútbol | Real Murcia

El Murcia es el más adelantado en la Región

Detrás, Ribas, David Sánchez, Borja Gómez, Álex Ortiz, Adrián Montesinos y Chamorro; delante, Santandreu, Isi, Elady, Santi Jara y Josema, en Mula el pasado viernes. En total, 7 nuevos./Guillermo Carrión / AGM
Detrás, Ribas, David Sánchez, Borja Gómez, Álex Ortiz, Adrián Montesinos y Chamorro; delante, Santandreu, Isi, Elady, Santi Jara y Josema, en Mula el pasado viernes. En total, 7 nuevos. / Guillermo Carrión / AGM

Los granas son los que cuentan con más efectivos de los cinco equipos de 2ª B, a un mes del inicio de la competición

ALBERTO GÓMEZMURCIA

Restan exactamente cuatro semanas para el inicio de la próxima temporada en Segunda B. Agosto traerá el comienzo de la Liga (fin de semana del 19-20) y también el de la Copa, porque la primera ronda de esta competición está fijada para el día 30. Así las cosas, los equipos murcianos se encuentran inmersos en los entrenamientos de pretemporada y ya han comenzado a disputar los primeros amistosos para asimilar los conceptos técnicos y tácticos. El Real Murcia se midió al Muleño, el UCAM hizo lo propio ante su equipo filial, el Cartagena se probó contra su segundo conjunto y el Almería B y el Lorca Deportiva se enfrentó a El Palmar.

En las próximas semanas los conjuntos de la Región en la división de bronce deberán acometer varios fichajes para completar sus plantillas. En la confección de los equipos unos murcianos llevan más trabajo hecho que otros. Por efectivos, el Murcia es la escuadra que ha tomado la delantera. Después de 10 refuerzos, el plantel que entrena Manolo Sanlúcar cuenta con 20 jugadores a los que hay que añadir los 5 o 6 de las bases que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Real Murcia
Porteros
Biel Ribas y Alejandro Santomé.
Defensas
Borja Gómez, Pedro Orfila, David Forniés, Alex Ortiz y Fede Vega.
Centrocampistas
David Sánchez, Armando, Abel Molinero, Elady, Isi, Juanma Bravo, Fernando Llorente, Santi Jara, Rayco y Álvaro Romero.
Delanteros
Víctor Curto, Salva Chamorro y Pablo Aguilera.
Cartagena
Portero
Marcos.
Defensas
Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Ceballos, Javi Mérida y Alberto Aguilar.
Centrocampistas
Sergio Jiménez, Álvaro González, Hugo Rodríguez y Chavero.
Delanteros
Cristo y Arturo.
UCAM
Porteros
Germán y Pol Ballesté.
Defensas
Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora, Carlos Moreno y Javi Fernández.
Centrocampistas
Isi Ros, Chevi, Marc Fernández, Kitoko y Víctor García.
Delanteros
Marcos Legaz y Moukam (ambos a prueba).
Jumilla
Porteros
Javier Mandaluniz y Embela.
Defensas
Catalá, Andrés Sánchez, Ángel Robles y Julián Domínguez.
Centrocampistas
Borja García, Chupe, Cifu, Fran Moreno y Manolo.
Delanteros
Chacopino.
Lorca Deportiva
Porteros
Alberto Hortal y Simón Ballester.
Defensas
Lulu Rodríguez, Sergio Rodríguez, Juanjo y Diego Ruiz.
Centrocampistas
Dani Momprevil, Víctor Fenoll, Antonio Cañadas, Pol Ballesteros y Mawi.
Delanteros
Luismi López, Andrés Carrasco y Wilson Cuero.

Los granas tienen que dar bajas. Rayco, Álvaro Romero y Pablo Aguilera saldrán seguro. Además, Deseado Flores, director deportivo pimentonero, sondea el mercado para incorporar más piezas. Los centrocampistas Fran Carnicer y Pedro Martín, del Albacete y el Mirandés, respectivamente, están muy cerca de llegar a la Nueva Condomina. Como adelantó 'La Verdad', ambos tienen ofertas del conjunto murcianista y están negociando sus salidas. En tierras manchegas, de hecho, confirman el acuerdo del Murcia con Carnicer. Otros organizadores que han despertado el interés del Murcia son Borja Granero, del Racing de Santander, y Erice, del Real Oviedo. La opción que parece diluirse es la de la llegada a tierras murcianas del delantero uruguayo Iván Alonso.

El UCAM anuncia el fichaje del extremo del Badalona Víctor García, con experiencia en Segunda

En la actualidad al equipo grana le sobran dos jugadores de categoría sénior, pero las llegadas que se produzcan hasta el cierre del mercado determinarán las salidas definitivas. El portero Alejandro Santomé y el centrocampista Juanma Bravo son los únicos sub 23 ahora mismo que entrenan en Cobatillas. Hasta la fecha las demarcaciones más reforzadas por el Real han sido la defensa y la medular. Han llegado 7 futbolistas para esas zonas: Pedro Orfila, David Forniés, Álex Ortiz, Fede Vega, Abel Molinero, Fernando Llorente y Santi Jara.

El Cartagena, por su parte, alcanza la última semana de julio con 14 efectivos. Después del intento fallido de fichar a Biel Ribas y con Pau Torres que todavía no se ha decidido a vestir de albinegro, la contratación de un portero es una de las máximas prioridades para Paco Belmonte y Sánchez Breis, presidente y mánager general de la entidad. Como destacó Alberto Monteagudo, entrenador cartagenerista, el bloque defensivo se mantiene en el Efesé desde el ejercicio anterior. Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro y Ceballos continúan. Además, han llegado un jovencísimo Javi Mérida y un veterano como Alberto Aguilar que tendrá como principal misión hacer olvidar la marcha de Gonzalo Verdú al Elche. Aguilar aportará también polivalencia porque puede jugar como pivote en el centro. De la zona ancha, solo perdura Sergio Jiménez, pero los refuerzos en esta demarcación son varios. Han firmado Álvaro González, Hugo Rodríguez y Chavero. La delantera es otra posición que el Cartagena reforzará. Solo siguen Cristo y Arturo y este último no cuenta con opciones de seguir. Con este panorama pueden llegar siete fichajes más al Cartagonova.

Otro murciano con aspiraciones es el UCAM. Al igual que el Cartagena el equipo universitario cuenta con 14 jugadores. De ellos, el delantero Marcos Legaz y el extremo Moukam están a prueba. Además, el central Javi Fernández ha subido al primer equipo desde el filial. Lo primero que cerró Pedro Reverte, director deportivo del club, fue la portería con los fichajes de Germán Parreño y Pol Ballesté. En la defensa el club logró las renovaciones de Fran Pérez y Góngora. A estos se suma Dani Pérez tras su cesión en el Toledo y Carlos Moreno, fichado para el lateral derecho. También seguirá en La Condomina Kitoko. Además, la entidad anunció ayer la contratación del extremo del Badalona Víctor García, que ha jugado en Segunda con el Nàstic y el Tenerife; con anterioridad también firmó a Chevi y Marc Fernández. Reverte puede realizar hasta 10 fichajes más.

Después de unas semanas de incertidumbre sobre la continuidad del equipo también comenzó a rodar el Jumilla. Los del Altiplano son el equipo murciano que cuenta con menos jugadores. Tiene 12. Lo primero que decidió Ángel Cuéllar, el nuevo entrenador tras la marcha de Pichi Lucas, fue renovar a pilares de la temporada pasada como Fran Moreno, Manolo, Ángel Robles y Julián Domínguez. También han llegado los porteros Mandaluniz y Embela; los defensas Catalá y Andrés Sánchez; los centrocampistas Borja García, Chupe y Cifu; y el punta Chacopino. Al Jumilla pueden llegar otros 10 refuerzos.

Por su parte, el representante murciano recién ascendido, el Lorca Deportiva, tiene un plantel con 14 efectivos. Los fichajes son los exmurcianistas Simón y Juanjo y Pol Ballesteros, Diego Ruiz y Mawi. Pedro Cordero, director deportivo del equipo, apostó por mantener el bloque que logró el salto de categoría y pactó nueve renovaciones. Fueron las de Alberto Hortal, Luismi López, Dani Momprevil, Andrés Carrasco, Víctor Fenoll, Antonio Cañadas, Lulú Rodríguez, Sergio Rodríguez y Wilson Cuero. El conjunto de la Ciudad del Sol puede realizar 8 fichajes más.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos