Gálvez propone una ampliación de capital de 18 millones de euros

La Junta de Accionistas del Real Murcia./Vicente Vicéns / AGM
La Junta de Accionistas del Real Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

El presidente del Real Murcia anuncia en la Junta de Accionistas esa medida para conseguir que el club vuelva a contar con una situación de equilibrio patrimonial

SERGIO CONESAMurcia

El estadio de la Nueva Condomina volvió a vivir en su interior este jueves una jornada de vital importancia para el futuro del Real Murcia. Y una vez más no fue en el césped, sino en la sala de prensa en la que tuvo lugar la Junta de Accionistas. Las cuentas del club, que fueron aprobadas, reflejan una deuda de 53,2 millones de euros a 30 de junio de 2017 tras la auditoría realizada y unas pérdidas de 2,1 millones en ese ejercicio.

El presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez, anunció que en 60 días el club va a realizar una ampliación de capital de 18,8 millones de euros para recuperar el equilibrio patrimonial del club. Hasta ahora, debido a la forma de presentar los números, la cifra ascendía a un desequilibrio de unos 600.000 euros, pero un cambio en la forma de auditar las cuentas hace que la cifra se dispare. De esa manera es necesario que la ampliación ascienda a esa cantidad para recuperar el equlibrio de la sociedad y evitar la liquidación.

Con esta medida, el oriolano también consigue que así «se decidirá el dueño del Real Murcia». Ya que con esta ampliación de capital, la persona que decida acudir con mayor cantidad de dinero se quedará con el control del club más allá de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo en el conflicto que mantiene Gálvez con Mauricio García de la Vega. El oriolano explicó que no teme que el mexicano impugne la Junta de este jueves porque han actuado conforme a «lo que dice la Ley» y considera que «desde hoy llega el momento de la verdad para el Real Murcia».

Precisamente García de la Vega fue el protagonista en los momentos previos a la Junta después de que se presentara en la Nueva Condomina, al igual que hizo en la anterior celebrada el 11 de abril, y volvió a no poder acceder al no considerarse válido el poder que ha presentado.

La situación económica del Real Murcia es tan delicada que el presidente reconoció que en caso de haber conseguido el ascenso el equipo grana no habría jugado en Segunda la próxima temporada «con estas cuentas». A su vez explicó que la próxima semana se van a solucionar los problemas con la Asociación de Futbolistas Españoles para poder fichar y evitar el descenso a Tercera por impagos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos