El Murcia arranca con los deberes a medio hacer

Charlie Dean, ayer, junto a su pareja. / nacho garcía / agm
Charlie Dean, ayer, junto a su pareja. / nacho garcía / agm

El equipo de Manolo Herrero da hoy sus primeros pasos en Cobatillas, pendiente de más altas y bajas

ALBERTO GÓMEZMurcia

El Real Murcia da hoy su primer paso de cara a la temporada 2018-19. La plantilla que tendrá a sus órdenes Manolo Herrero, nuevo técnico de los granas, está citada esta mañana (9 horas) en las instalaciones de Cobatillas. Completará sus primeras sesiones de trabajo en horario matinal hasta el próximo sábado. El domingo habrá descanso.

El conjunto pimentonero que echará a andar hoy no está ni mucho menos perfilado por completo. Como es habitual en estas fechas de primeros de julio, el Murcia todavía se encuentra a expensas de entradas y salidas de jugadores. Por lo que se refiere a los fichajes, el club lleva una semana sin anunciar nuevas incorporaciones después de oficializar nueve refuerzos entre los días 2 y 3 de este mes de julio.

Por líneas, Mackay y Tanis ocuparán la portería murciana. En defensa, Toni Hernández, director general y deportivo de la entidad, cerró las llegadas de José Ruiz y Dani Pérez y la renovación de Charlie Dean. Además, Forniés tiene una cláusula en su contrato en la quedará libre si antes del último día de julio llega un equipo de Segunda interesado en sus servicios. La zona más reforzada ha sido la del centro del campo con los fichajes de dos perfiles creativos como Miñano y Álex Corredera y otras dos piezas para el extremo izquierdo, como son Julio Delgado y Héber Pena.

El club tiene muy avanzadas las negociaciones de otros cuatro fichajes

En la zona ancha también siguen David Sánchez y Armando. Para la delantera, el único refuerzo ha sido el de mas relumbrón con la contratación de Dani Aquino para las próximas tres temporadas. Con este escenario, no se espera que el Murcia cierre más fichajes para la portería, pero sí debe realizar contrataciones en el resto de posiciones. En defensa, el equipo necesita un mínimo de dos efectivos más.

Biel Ribas recibió ayer la carta de despido y el club hará hoy lo propio con Orfila

Para el centro del campo, los refuerzos se pueden centrar en el flanco diestro mientras que en la delantera se da por sentada la llegada de, como mínimo, otro jugador que comparta protagonismo con Aquino y Víctor Curto. El Murcia está intentando cerrar cuanto antes la llegada de un delantero. Uno de los nombres vinculados al conjunto pimentonero fue el de David Haro, del Reus, pero finalmente el futbolista parece que acabará en un equipo extranjero de primer nivel que le ha puesto encima de la mesa una oferta económica muy poderosa.

Interés por Alfaro

El bloqueo de la operación de Haro ha reactivado el interés del Murcia por Jesús Alfaro, extremo derecho de 27 años que ya estuvo en la agenda de los granas en las anteriores ventanas de fichajes y que en la última temporada actuó en el Barcelona B y el Real Zaragoza, ambos en Segunda, pero teniendo poco protagonismo en las dos plazas. De características similares a las de Alfaro, el Murcia tiene también en agenda a Zelu, extremo del Melilla que ocuparía plaza sub 23 y coincidió el pasado ejercicio con Herrero en el equipo norteafricano.

Con un perfil más organizador, los granas también se han fijado en Miguel Díaz, centrocampista de 24 años criado en la cantera de Osasuna. A falta de realizar un mínimo de seis fichajes, en las oficinas de la Nueva Condomina también se trabaja en tramitar las bajas que tiene pendiente de cerrar el equipo murcianista. Los granas tienen cuatro incorporaciones muy avanzadas. Dos serán en forma de cesión.

El portero Biel Ribas recibió ayer de manera oficial el despido de parte de los granas. Pedro Orfila y David Mateos tampoco cuentan para el equipo de trabajo que encabeza el presidente Víctor Gálvez. Ambos tienen un año más de contrato con los granas. El primero recibirá hoy en el entrenamiento la carta de despido y el segundo gozará de diez más de vacaciones, pero en el club no cuentan con él. El propio empresario de Orihuela confirmó la no continuidad de Orfila. El equipo meditó ampliarle 15 días las vacaciones a estos futbolistas, pero la medida puede no estar ajustada a derecho desde el punto de vista legal y puede tener malas consecuencias para los granas si el asunto deriva a los tribunales.

Ofertas por Juanma Bravo

Además, Juanma Bravo tiene contrato con el Murcia hasta 2021. Osasuna le sigue los pasos y Toni Hernández admitió ayer que en el club han recibido tres ofertas interesantes que pueden provocar que el centrocampista de Cabezo de Torres abandone Nueva Condomina. Dos ofertas son de equipos de Primera y una de Segunda. Esta última es económicamente muy interesante y las posturas están avanzadas.

Por otra parte, Manolo Herrero también tendrá que decidir sobre los canteranos que trabajarán en pretemporada con el primer equipo. Hoy están citados en Cobatillas Víctor Meseguer, Carlos Palazón, Josema, Domi y Escribano. De igual manera, los jugadores que han estado cedidos en otros equipos durante la última temporada, pero que pertenecen al Murcia son otro colectivo sobre el que Herrero y Toni Hernández deberán tomar decisiones. En este grupo se encuentran el portero Simón Ballester, los interiores Andrés Campoy y Adrián Montesinos y los delanteros Adrián Wojcik y Pablo Aguilera. También está en el aire el futuro del brasileño Renato.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos