El Murcia y el Cartagena, los mejores visitantes del grupo IV

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La segunda vuelta del Real Murcia ha dejado una sensación agridulce en los aficionados granas. Por un lado, es de reconocer el mérito de Salmerón, que ha conseguido instalar al equipo grana en el 'playoff' tras un arranque de Liga para olvidar. Pero al mismo tiempo, la sensación de que el equipo grana podía haber sido primero al final de la liga regular es palpable.

Y es que actualmente, y a falta de una jornada para el final de la Liga, el Real Murcia es el mejor equipo de la segunda vuelta, con un punto más que el Cartagena y el Marbella, que le siguen en esta clasificación. Mientras que los granas han sumado 35, además de los tres primeros de esta tabla, aparecen destacados Las Palmas Atlético, con 33 puntos, y el Villanovense (29), que hace unos meses estaba más cerca del descenso que del 'playoff'. El Murcia, en la última fase de la temporada, ha sumado 22 puntos de los últimos 27, consiguiendo 7 victorias. Lo peor es que a pesar de esta gran racha, el empate frente al Jumilla y la derrota en casa ante el descendido Betis Deportivo le ha impedido luchar por el liderato hasta el final.

Solo 3 derrotas fuera

Tras el último choque disputado por el Murcia como visitante esta temporada, los granas se han convertido, junto al Cartagena, en el mejor visitante del grupo IV. Ambos han sumado 32 puntos esta campaña lejos de la Nueva Condomina y el Cartagonova, siendo la racha del Murcia de 8 victorias, 8 empates y 3 derrotas. De hecho, el equipo de Salmerón, que perdió como visitante esta temporada por última vez el 11 de noviembre en el estadio cartagenero, suma 12 salidas consecutivas sin conocer la derrota. Los otros dos choques que ha perdido el Murcia como visitante en este curso fueron ante el Córdoba B y ante el San Fernando, en el estreno de Salmerón en el banquillo del Real Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos