Fútbol | Segunda B

El Murcia cede a Simón al Lorca Deportiva y ficha a un sub-23 para la portería

Simón celebrando la victoria en el Cartagonova. / Nacho García / AGM

El portero busca con su cesión acumular minutos como titular en Segunda B, que no tiene asegurados en el club grana con el fichaje de Biel Ribas; mientras el club grana anuncia la llegada del guardameta Alejandro Santomé

LA VERDADMurcia

El guardameta murciano Simón Ballester jugará la próxima temporada, en calidad de cedido, en el Lorca Deportiva de Segunda División B. El equipo pimentonero espera que el joven cancerbero consiga un puesto como titular y disfrutar de minutos en la categoría, con los que presumiblemente no contaría en Nueva Condomina tras el fichaje de Biel Ribas.

Por su parte el Lorca Deportiva consigue reforzar una posición complicada, con un portero que disputó la pasada temporada 18 partidos con el equipo grana y entre ellos los cuatro del 'playoff'.

Natural de El Palmar, el arquero de 23 años fue renovado la pasada temporada para las tres próximas campañas, por lo que apunta a ser un jugador importante en el futuro del Real Murcia.

Llega Alejandro Santomé

La salida de Simón será suplida con la llegada del guardameta Alejandro Santomé, anunciada en la tarde de este jueves por el club grana. El portero firma por cuatro años y llega procedente del Atlético de Madrid B, aunque la pasada temporada jugó como cedido en el UD Sansebastián de los Reyes con 19 años, por lo qué contará en el cupo a cubrir de jugadores sub-23.

Además a jugado en la cantera rojiblanca en el juvenil división de honor donde se proclamó doble campeón con su equipo. El portero ha sido internacional en las categorias inferiores de la Selección Española de futbol, donde jugó en la Sub-16, además de disputar el europeo Sub-17 de 2015.

Fotos

Vídeos