El Murcia abrirá mañana las puertas de la Nueva Condomina para presentar a Aquino

Dani Aquino celebra un gol con el Racing de Santander./El Diario Montañés
Dani Aquino celebra un gol con el Racing de Santander. / El Diario Montañés

El Real Murcia pagó al Racing de Santander la cláusula de 30.00 euros por el delantero murciano y horas después fichó al guardameta Ian Mackay

SERGIO CONESAMurcia

Ya hay día y fecha para la presentación de Dani Aquino. Será este miércoles, a partir de las 18.30 horas en la Nueva Condomina, en un acto que estará abierto a la afición del Real Murcia.

El club grana informó este martes mediante un comunicado en su página web que «Gálvez Brothers SL ha abonado al Racing de Santander la cláusula de rescisión del futbolista Dani Aquino». De esta manera el presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez, ha dado un golpe en la mesa para que el delantero murciano vuelva al club en el que se formó. El contrato de Aquino con el equipo cántabro contaba con una cláusula de rescisión de 30.000 euros si se ejercía del 1 al 15 de julio.

Desde que Aquino se fue del Real Murcia en la temporada 2010/11, tras el ascenso a Segunda en Lugo con Iñaki Alonso, el delantero ha pasado por varios equipos y con distinto rendimiento en cada uno de ellos. La primera parada fue el Real Valladolid en la categoría de plata, allí apenas disputó tres partidos. Le tocó bajar de categoría y recaló en el Real Oviedo, en otra temporada en la que no superó los 350 minutos de juego y apareciendo casi siempre desde el banquillo en los últimos minutos.

Dani Aquino en el partido de su debut con el primer equipo del Real Murcia, en 2007 contra el Tenerife.
Dani Aquino en el partido de su debut con el primer equipo del Real Murcia, en 2007 contra el Tenerife. / Vicente Vicéns / AGM

Tras el paso sin pena ni gloria por el Carlos Tartiere firmó por el Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero comenzó en el tercer equipo, hasta que pasó al filial con el que consiguió marcar cerca de 30 goles. Sus buenas actuaciones le valieron para debutar en Primera con el conjunto de Simeone en la última jornada de Liga de la temporada 2012/13 en La Romareda. El entrenador argentino tuvo palabras de halago para el delantero murciano: «Es un jugador irreverente y nosotros necesitamos gente irreverente».

El descenso a Tercera del filial rojiblanco y sus buenas temporadas hacen que Aquino vuelva a Segunda con el Numancia para la campaña 2015/16. En Soria tampoco consigue dar su mejor versión en los 700 minutos que disputó, en los que solo consiguió marcar un gol de penalti.

De nuevo el delantero murciano vuelve a la categoría de bronce en la 2016/17 y firma por un club importante de la categoría como el Racing de Santander. En el equipo cántabro en dos temporadas ha anotado 40 goles y ha jugado una fase de ascenso a Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos