El Murcia se conjura para la remontada

Salmerón se dirige a sus jugadores en un entrenamiento en Cobatillas./Vicente Vicéns / AGM
Salmerón se dirige a sus jugadores en un entrenamiento en Cobatillas. / Vicente Vicéns / AGM

Tras seis meses sin perder lejos de su estadio, los granas se aferran a su fortaleza como visitantes para sorprender en el Martínez Valero

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La plantilla del Real Murcia vivió ayer una jornada diferente. Cambió el sudor en las instalaciones de Cobatillas por el relax y la recuperación a los que se sometieron los jugadores granas en el Balneario de Archena. El equipo volverá hoy al esfuerzo con una sesión trabajo programada a puerta cerrada en la Nueva Condomina. El vestuario que encabeza el entrenador José María Salmerón ha hecho conjura esta semana para que la remontada mañana ante el Elche sea una realidad.

Una de las principales bazas que tienen los murcianistas para agarrarse a la esperanza de superar al Elche se fundamenta en el buen rendimiento que han logrado esta temporada lejos de casa, lo que le llevó a ser, junto al Cartagena, el mejor visitante del grupo IV de Segunda B. De hecho, tres de los últimos cuatro resultados que ha conseguido el plantel pimentonero jugando como foráneo le servirían para apear a los ilicitanos en el duelo en el Martínez Valero.

Los murcianos vienen de ganar 0-2 al Lorca Deportiva, superar 2-3 al Badajoz y vencer 1-2 al Granada B, todos estos resultados, de repetirse, serían óptimos para que los granas pasen a la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda. La única excepción de los últimos cuatro enfrentamientos del Murcia como visitante se dio en Jumilla. Este derbi regional acabó 0-0, un marcador que no valdría en Elche a los de Salmerón para seguir vivos.

En todos estos partidos el Murcia demostró un gran acierto de cara a la meta rival. Jugadores con olfato goleador como Carlos Martínez, Pedro Martín y Elady fueron determinantes. Además, otros de perfil defensivo como David Mateos y Molo también fueron básicos con sus tantos para superar al filial del Granada. La contundencia en ataque la acompañó el equipo pimentonero mostrándose fiable atrás. La pareja de centrales que componen Molo y Charlie Dean, apoyada por Orfila y Forniés como laterales, forman una línea de retaguardia que tendrá una importancia capital en el partido de mañana. Dean fue un protagonista negativo en el partido de ida por tocar en él el balón que acabó superando a Biel Ribas para poner el 0-1. Sin embargo, el central inglés ha dado muestras desde su llegada de ser un gran jugador que ha elevado las prestaciones del Murcia.

Esperanza fundada

Lo cierto es que los ejemplos en la segunda vuelta de la liga regular que alimentan la esperanza de que los granas serán capaces de remontar mañana en Elche son varios. Entre el 17 de diciembre y el 14 de enero el Murcia afrontó tres jornadas fuera: en Écija, el campo del Linense y en El Ejido. Ganó en todos marcando dos goles en cada uno y haciendo frente a situaciones adversas, como cuando en Écija y La Línea vio como le empataba su rival y tuvo que rehacerse para acabar llevándose la victoria.

Además, los últimos cinco partidos que han perdido los murcianistas han sido en casa y no fueron capaces de marcar ni un solo gol entre todos esos encuentros. En estos partidos superaron al equipo de Salmerón el Melilla, Córdoba B, Betis Deportivo, Linense y Elche. Sin embargo, como visitante el Murcia ha demostrado tener otro aire y sentirse cómodo sin la presión que supone tener que dar la cara ante su afición, una cuestión que le ha llevado a no ganar en la mitad de los partidos que ha disputado en la Nueva Condomina, mientras que lleva más de seis meses sin perder fuera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos