El Murcia conserva su columna vertebral

El Murcia conserva su columna vertebralGráfico

Tiene ocho futbolistas con contrato y fichará a otros once para volver a pelear por el ascenso. Armando, Josema y Adri Cruz tienen opciones de seguir en una plantilla a la que subirá Juanma Bravo desde el Imperial, y que no contará con más de veinte jugadores

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La secretaría técnica del Murcia, con Deseado Flores a la cabeza, tiene una parte del trabajo hecho de cara a la próxima campaña. Todos los futbolistas que llegaron al club en el pasado mercado invernal, y que tienen contrato en vigor, son válidos para el proyecto del próximo curso, que tendrá como único objetivo subir a Segunda. Son los casos de David Sánchez, Víctor Curto, Elady, Juanjo y Borja Gómez. El Murcia cuenta con todos ellos y solo abrirá la puerta si alguno decide marcharse.

De la pasada campaña, además, tienen contrato Simón e Isi. La vinculación del portero con el club grana llega hasta 2020, mientras el extremo ciezano fue renovado por un año después de caer lesionado. Estos ocho jugadores forman el esqueleto del nuevo Murcia. A ellos se unirá Juanma Bravo, que procede del filial y tendrá ficha del primer equipo. De los que acaban contrato hay otros tres que interesan a Flores. El Murcia quiere a Armando y el jugador se quiere quedar. Hace dos años tuvo una gran oferta del Leganés para jugar en Segunda y dijo 'no', demostrando que para él la prioridad es estar cerca de casa.

El central Josema también es una prioridad, pero está más lejos. El ilorcitano solo tiene contrato con el Murcia hasta el 30 de junio y muchas ofertas encima de la mesa. Entre ellas, de algunos equipos de Segunda y del extranjero, aunque el Barça B también lo sigue de cerca. No es descartable que firme por algún equipo de Primera o Segunda y que sea cedido al club grana la próxima campaña.

OTROS NOMBRES

Sergi Guardiola (Delantero)
El jumillano apunta a Segunda. Si se queda en Segunda B, lo haría en el Murcia. Un sueño.
Pumar (Defensa)
Su continuidad no es prioritaria para la secretaría técnica. Lo quiere el Pontevedra.
Adri Cruz (Centrocampista)
Futbolísticamente gusta, pero su carácter y las expulsiones son su gran enemigo.

Sergi Guardiola ha dicho a Deseado Flores que si vuelve a Segunda B, lo hará en el equipo grana.

En una situación similar está Sergi Guardiola, un delantero que pertenece al Granada y que debe volver a la disciplina del equipo nazarí, a partir del 30 de junio. Su sitio parece estar en Segunda, aunque el jumillano ya ha confesado a Deseado Flores que si tiene que jugar otra temporada en Segunda B, lo hará en el Murcia. Otro que está en la lista de prioridades, pero mucho más abajo, es Adri Cruz, aunque para seguir de grana debe frenar su tendencia a ver tarjetas amarillas. Entre los que terminan contrato y podría interesar al Murcia también está Golobart, que espera una oferta de Segunda. Aunque su temporada ha sido de notable, su renovación no es una prioridad para Deseado. Prefiere tantear otras alternativas por si finalmente se marcha a otro club.

Pumar acaba contrato, pero no es uno más. Capitán grana esta campaña, se ha sabido ganar a la grada por su implicación, aunque ha alternado grandes partidos con algunos errores infantiles. No obstante, siempre se ha mostrado comprometido y muy adaptado al club. Si no sigue en el Murcia, Pumar tendrá varios equipos en los que recalar. Uno de ellos es el Pontevedra, rival grana en el último 'playoff' y que tiene un proyecto modesto pero ganador.

Hay varios futbolistas que ya han asumido que, a priori, no seguirán en la entidad grana y han utilizado las redes sociales para lanzar mensajes que suenan a despedida. «Gracias al Real Murcia por darme la oportunidad de jugar en este club, que no merece estar donde está. Gracias de corazón al murcianismo. Esté o no esté, el próximo año seré un murcianista más», comentó Rubén Ramos en un mensaje colgado en Twitter, al que adjuntó fotos de todos los compañeros celebrando una victoria en el vestuario y de su único gol como grana, marcado ante el Extremadura. La lesión que sufrió el madrileño a principio de temporada le lastró para el resto del ejercicio. Con la llegada de Curto en invierno, sus posibilidades de jugar fueron nulas.

Diego Benito, y sin nombrar su posible salida del club, también lanzó un mensaje en Twitter que huele a despedida: «A mí y a mi familia nos habéis hecho sentir como en casa desde el principio. Hemos recibido un trato increíble desde hace diez meses. Ha sido un auténtico orgullo vestir una camiseta con tanta historia, que intenté honrar de la mejor forma posible. Nunca perdáis la ilusión y seguid empujando a estos colores con ese amor. Nadie podrá con vosotros y el ascenso se conseguirá muy pronto», escribió el centrocampista madrileño.

Hay otros futbolistas para los que su salida del club será complicada. Entre ellos, los canteranos Javi Saura y Roberto Alarcón. No cuentan para el proyecto de la próxima campaña y deberán buscar equipo. Saura tenía encima de la mesa una importante oferta del Dacia de Moldavia, un equipo que jugará la previa de la Europa League, pero ha decidido no aceptarla. Una oferta similar a la que tenía Fran Morante, que en principio tampoco seguirá. El otro murciano que saldrá de la plantilla es Roberto Alarcón, tras no cumplir con las expectativas tan altas que creó en La Hoya. Pero antes, Flores decidirá en las próximas horas si aborda la continuidad de Mir.

Más

Fotos

Vídeos