El Murcia contrata a la empresa que cuida el césped del Cartagonova

Royalverd, que se encargará además de Cobatillas, cuenta con experiencia en grandes estadios de Primera, Segunda y Segunda B

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Una de las cosas que se ha empeñado en cambiar Mauricio García de la Vega es el estado del césped de la Nueva Condomina. Y es que, aunque el terreno de juego mejoró para el choque de la selección española sub 21 que se disputó en Murcia el pasado 9 de noviembre ante Islandia, su estado volvió a empeorar en las siguientes semanas, hasta el punto que no ha vuelto a presentar un buen aspecto esta campaña. Ahora el Murcia ha decidido apostar por Royalverd, firma con sede en Gerona que en los últimos años ha trabajado en campos como los del Camp Nou, Benito Villamarín, La Rosaleda, Riazor, Balaídos, Mestalla, Butarque y el Wanda Metropolitano, además de encargarse del césped de otros equipos de Segunda como el Alcorcón y el Nástic de Tarragona. Esta empresa es la misma que se encarga del césped del Cartagonova, que recientemente ha sido sustituido y que presenta ahora un aspecto inmejorable. Royalverd se va a encargar también de los campos de Cobatillas, cuyo estado ha dejado mucho que desear en los últimos años.

El club grana, a falta de que se conozca el cargo exacto que ocupará Mauricio García de la Vega, trabaja en varios frentes. El nuevo gestor mexicano de la entidad ha mantenido una actividad frenética en la que se ha acercado al tejido empresarial de la Región y también a las instituciones murcianas. El pasado sábado, incluso, asistió al palco del Palacio de los Deportes de Murcia, donde coincidió con Tomás Fuertes, propietario de ElPozo, que se enfrentó al Plástico Romero de Cartagena. En los próximos días podría celebrarse una reunión del Consejo de Administración que determinará con exactitud cuál será el próximo órgano de gobierno del club y en el que, en teoría, ya no estarán Raúl Moro ni sus hombres de confianza. El empresario extremeño, por cierto, presenció el choque del pasado domingo entre el Murcia y el Recreativo de Huelva, aunque lo hizo desde su palco privado y lejos de la primera línea en la que sí estuvieron representantes políticos de la ciudad de Murcia como José Ballesta, alcalde de Murcia, Felipe Coello, concejal de Deportes, y Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación y Deportes de la Región.

En lo deportivo, el Murcia tendrá una baja muy sensible para el partido ante El Ejido del próximo domingo. Se trata de David Forniés, que cumplirá ciclo. Su sustituto natural debería ser Xiscu, aunque este extremo reconvertido a lateral volvió a caer lesionado tras la Navidad. Por lo tanto, el sustituto de Forniés podría ser el sub 23 Juanra.

Interesa Stoichkov

El Real Murcia está negociando con Juan Diego Molina, más conocido como Stoichkov, delantero que milita en la Balompédica Linense. Nacido en 1993 en San Roque de Lepe, ha marcado 5 goles esta campaña con el equipo gibraltareño. El año pasado anotó nueve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos