El Murcia crea una escuela futbolística en Ruanda y dona equipaciones

El Murcia crea una escuela futbolística en Ruanda y dona equipaciones

Los colegios terminaron sus clases antes de tiempo para que todos los alumnos y los profesores pudieran asistir a los partidos y todos los conjuntos participantes vistieron las camisetas del Murcia

EFE

El Real Murcia, club deportivo con mayor arraigo social en la Región a pesar de que su primer equipo futbolístico milite en la Segunda División B, es un club que amplía fronteras y una de sus últimas acciones ha sido la de crear una escuela en Ruanda y ha donado equipaciones del conjunto grana para sus integrantes.

Tal y como ha informado la entidad los uniformes fueron entregados por Goro Alonso Mateo, abonado número 7.189 del Real Murcia y miembro de la peña Los Tomates, quien viajó a África, concretamente a Ruanda, donde, en colaboración con el club, se han implantado las bases de una escuela deportiva para que todo niño que quiera jugar al fútbol pueda hacerlo.

A estos menores se les dotará de material de entrenamiento como equipaciones y balones y se les hará llegar una metodología de trabajo básica para que vayan adquiriendo los conceptos más importantes del juego. El equipo de la escuela jugará con la camiseta del Real Murcia.

Además, se organizó un torneo en el pequeño pueblo de Rukara, el cual se bautizó con el nombre de "Rukara Champions League by Real Murcia", en el que se dieron cita las cuatro escuelas de la zona, resultando ganadora la Escuela Muzizi.

Los colegios terminaron sus clases antes de tiempo para que todos los alumnos y los profesores pudieran asistir a los partidos y todos los conjuntos participantes vistieron las camisetas del Murcia.

También se otorgó material de entrenamiento al equipo del colegio de un pequeño pueblo del norte de Ruanda situado a las afueras de Ruhengeri, única zona del mundo donde habitan los gorilas de montaña y desde hace una semana también es nueva sede del murcianismo.

Fotos

Vídeos