El Murcia ya cuenta con Pallardó, la nueva brújula para la medular

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Miguel Pallardó ya es nuevo centrocampista del Real Murcia. Tiene una hoja de servicios poco habitual en Segunda B. Criado en la cantera del Valencia, jugó su primer partido en Primera el 15 de mayo de 2005. Con Quique Sánchez Flores volvió a vestir la camiseta che dos años después, en 10 partidos de Liga. Además, esa campaña también disfrutó de dos partidos de 'Champions', ante el Olympiacos y la Roma. Después fue Michael Laudrup el que se lo llevó al Getafe, también en Primera, antes de recalar en el mejor Levante, aquel que subió a Primera, logró la mejor clasificación liguera de la historia del equipo granota en la máxima categoría del fútbol español y se clasificó para la Europa League. Después pasó por el Almería antes de regresar de nuevo al Levante, con el que se despidió de Primera con tres partidos.

Después comenzó su periplo por el extranjero. Primero con sus 39 partidos en el Hearts escocés y después con su aventura en Japón, en la que apenas ha disputado 4 partidos con el Nagasaki. Con el Murcia, este centrocampista ofensivo de 31 años, quiere volver a ejercer de maestro de ceremonias y demostrar su calidad con el balón en los pies. Es la pieza que necesita Salmerón para terminar de engranar un equipo que apunte al ascenso a Segunda.

Un asunto pendiente

Por otro lado, la Audiencia de Valencia reabrió el pasado 25 de enero la causa del presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11 y obliga a llevar a juicio a todos los jugadores implicados en aquel partido, entre ellos Pallardó. Según las investigaciones y la querella presentada por Anticorrupción en febrero de 2015, los jugadores del Zaragoza recibieron dinero del club aragonés y posteriormente lo sacaron de sus cuentas para dárselo en efectivo a los futbolistas del Levante, con el objetivo de que se dejaran ganar aquel encuentro, que acabó con derrota granota y la salvación de los maños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos