Un Murcia efectivo supera al Muleño

Un Murcia efectivo supera al Muleño

El equipo grana logra el primer triunfo de la pretemporada con goles de Armando, Manel y David Sánchez

ALBERTO GÓMEZ

El Real Murcia disputó esta noche su segundo amistoso de la pretemporada. Los granas se midieron en el campo Camino Curtís al Muleño de la tercera murciana. Los locales salieron con brío y no desentonaron en la primera media hora de juego. El Muleño afrontó su primer partido de preparación, que supuso la puesta de largo de Julio Cardozo, nuevo entrenador del equipo.

En el bando visitante el choque sirvió para ver los primeros minutos del delantero Manel Martínez con la camiseta grana. Además, el partido también permitió que se comprobara la polivalencia de Sergio Maestre. El ex del Badalona comenzó el partido de central pese a que también puede actuar en el centro del campo. De igual manera, los canteranos Escribano y Josema fueron titulares. Los dos mostraron un gran nivel. Además, el segundo demostró estar este verano en un buen estado de forma física.

Tras treinta minutos en los que las fuerzas estuvieron muy igualadas y durante los que el Muleño y el Murcia no hicieron grandes alardes, el partido entró en una nueva fase en el minuto 27 cuando Jesús Alacid fue expulsado por cortar una contra de los pimentoneros al borde del área. Al tratarse de un amistoso, los entrenadores Manolo Herrero y Julio Cardozo acordaron que los locales pudieran seguir con 11 futbolistas y no continuaran jugando con un hombre menos pese a la expulsión.

0 Muleño

Patas, Víctor Cadu, Jesús Alacid, Chino, Sergio Alcaraz, Kike Piñero, Paquito, Fuentes, Juan Topo, Juan Alcaraz y Enrique. También jugaron: Adrián, Pablo Ruiz, Miguel, Víctor, Momo, Peloto y Pedro.

3 Real Murcia

Tanis, José Ruiz, Sergio Maestre, Forniés, Escribano, Armando, Álex Corredera, Josema, Héber Pena, Manel y Aquino. También jugaron: Mackay, Adrián Montesinos, Dani Pérez, Charlie Dean, Iñaki Quereda, Juanma Bravo, David Sánchez, Miñano, Julio Delgado, Pablo Aguilera y Víctor Curto.

GOLES
0-1 Armando (30'), 0-2 Manel (35'), 0-3 David Sánchez (73').
INCIDENCIAS
Partido amistoso disputado en el campo Camino Curtís de Mula ante más de mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Sánchez, directivo del Muleño, fallecido recientemente.

En ataque, Dani Aquino dejó un par de ejemplos de su poderío en el área rival. Lo siguiente importante en el encuentro fue el gol de Armando. El capitán del Murcia hizo gala de su buen disparo a balón parado para inaugurar el marcador. El tanto en contra hizo mella al Muleño y los granas tomaron el control de la situación. Fruto de su dominio no tardó en conseguir el segundo gol por medio de Manel. El delantero aprovechó un buen pase de Héber Pena para estrenarse como goleador en su debut con el conjunto pimentonero.

El descanso llegó en un campo que presentó un buen ambiente en las gradas. De cara al segundo tiempo, Manolo Herrero dispuso un equipo totalmente distinto, donde tuvieron presencia los canteranos Adrián Montesinos e Iñaki Quereda. Además, Mackay tomó el testigo en la portería y Miñano llevó las manijas de los murcianistas con Julio Delgado, Pablo Aguilera y Víctor Curto como hombres más adelantados.

El Muleño introdujo cambios de forma periódica durante el segundo tiempo, lo que sirvió para que el ritmo del partido bajara. Aún así, los últimos minutos dejaron destellos como volver a comprobar, tras el primer amistoso contra el Sevilla, que Curto estaba en buen estado de forma tras su lesión de rodilla.

El tercer gol del Murcia llegó en el minuto 73. David Sánchez culminó un saque de esquina para cerrar el marcador para alegría de la numerosa afición murcianista que se desplazó a Mula. El partido ofreció muy poco más en el último cuarto de hora. El Muleño mostró una buena cara y los pimentoneros lograron su primer triunfo de la pretemporada.

Los amistosos para el equipo que dirige Manolo Herrero volverán dentro de dos días, cuando los granas se medirán al Orihuela de Tercera en el campo de Los Arcos. Hoy la plantilla murciana retomará los entrenamientos en las instalaciones de Cobatillas desde las nueve de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos