Fútbol | Real Murcia

José Ruiz, Miñano, Dani Pérez, Julio Delgado y Héber Pena, nuevos fichajes granas

José Ruiz, José Luis Miñano, Dani Pérez, Julio Delgado y Héber Pena./LV
José Ruiz, José Luis Miñano, Dani Pérez, Julio Delgado y Héber Pena. / LV

El equipo grana anuncia la incorporación del lateral derecho, el centrocampista, el central y los dos extremos como los primeros refuerzos para la próxima temporada

LA VERDADMurcia

El Real Murcia ha anunciado sus cinco primeros fichajes para la próxima temporada como son el lateral derecho José Ruiz, el centrocampista José Luis Miñano, el central Dani Pérez y los extremos Julio Delgado y Héber Pena.

José Ruiz es un valenciano, de 28 años, que llega procedente del Atlético Baleares, equipo en el que recaló el pasado verano procedente del equipo grana. Esta temporada ha disputado un total de treinta y un partidos en Liga con el equipo balear, logrando la salvación como decimocuarto clasificado en el Grupo III de la Segunda División B.

José Ruiz comenzó su carrera deportiva en el Peña Santa Eulalia. En sus primeros años como jugador militó en los filiales del Real Zaragoza y el Getafe, además del Gandía. En la campaña 2014/15 llegó al Huracán de Valencia, equipo en el que coincidió con el director general del Real Murcia, Toni Hernández. Allí disputó su primer 'playoff' de ascenso a Segunda. Tras una buena temporada con el equipo valenciano, firmó con el equipo grana para la temporada 2015/2016. En el Real Murcia estuvo dos años, disputando dos fases de ascenso a la división de plata. El pasado verano se marchó al Atlético Baleares, pero solo una temporada después vuelve a la Nueva Condomina.

En su anterior etapa en Murcia disputó un total de sesenta y seis partidos logrando un gol. Durante las dos temporadas se convirtió en un fijo en el lateral derecho de Nueva Condomina y terminó siendo uno de los capitanes del equipo.

José Luis Miñano es un centrocampista que comenzó en el Alicante de Segunda División, donde disputó cuatro partidos. Además, el alicantino de 31 años pasó por el Valencia Mestalla, por el Torpedo Zhodino de la liga bielorrusa, por el Huracán de Valencia, coincidiendo también con Toni Hernández, y por el Hércules, donde ha disputado las últimas cuatro temporadas.

Dani Pérez es un defensa sevillano que llega procedente del UCAM Murcia, donde ha militado en dos ocasiones durante las últimas tres temporadas. En la primera de ellas fue una pieza importante para el ascenso del equipo universitario a Segunda.

El jugador de 25 años se formó en las categorías inferiores del Sevilla, donde militó en su filial en la campaña 2012/13 en Segunda B. Del equipo sevillano se marchó al Cacereño, donde estuvo una temporada antes de llegar al UCAM Murcia. Pérez fue cedido por los murcianos al Toledo, en el que realizó una buena campaña consiguiendo la clasificación para el 'playoff' de ascenso a Segunda. En la temporada siguiente volvió al equipo azul y dorado para jugar un total de 32 partidos en liga y 1 en Copa del Rey.

Julio Delgado es un extremo izquierdo pontevedrés de 22 años que ha militado las últimas dos temporadas en el Atlético Baleares. Allí ha marcado 5 goles y consiguió disputar, hace dos campañas, la promoción de ascenso a Segunda.

Formado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña y del Celta de Vigo, llegó a debutar en el filial del equipo vigués en la temporada 2014/15. Jugó dos campañas en la categoría de bronce en el Celta B antes de marcharse al Racing de Ferrol. Se marchó del equipo ferrolano en el mercado de invierno de 2017 para recalar en las filas del Atlético Baleares, equipo en el que ha militado antes de llegar al Real Murcia.

Héber Pena es un jugador ferrolano de 28 años que llega procedente del Racing de Santander donde ha militado en la última campaña. Su posición es la de extremo izquierdo, aunque puede jugar también en cualquiera de los puestos de ataque. Durante la temporada 2017/18 ha disputado un total de 36 partidos en Liga y 1 en Copa del Rey.

Héber dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Racing de Ferrol. En el año 2009 se marchó al Narón Balompié para volver al quipo ferrolano una temporada más tarde donde jugó durante tres campañas. En el verano de 2013 fichó por el Somozas para jugar en Tercera. Con el equipo gallego logró el ascenso a Segunda B. En 2015 volvió al Racing de Ferrol para lograr clasificarse para el 'playoff' de ascenso a Segunda. En el verano de 2016 llegó al Racing de Santander, equipo del que procede, donde en su primera temporada también jugó la promoción de ascenso a la categoría de plata, logrando un total de siete goles de dos campañas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos