El Murcia llegará en San Pablo a los 400 partidos en Segunda B

PALLARÉS RIPALDAMURCIA

El Real Murcia estrenará el año visitando el campo del Écija y alcanzando la cifra de 400 partidos en la fase regular de Segunda B, categoría que estrenó el 6 de septiembre de 1992 ganando al Benidorm en La Condomina por 2-0, con goles de Correa (de penalti) y Soto. Abellán, Juárez, Txelis, Camacho, Juanjo, Revilla (Córcoles), Correa, Javi (Óscar), Juliá, Soto y Eugenio fue el equipo que alineó Joaquín Peiró en ese partido.

Desde entonces y hasta hoy, en las once temporadas que ha militado el Murcia en esta categoría, lleva disputados 399 partidos de Liga de los que ganó 189, empató 109 y perdió 101. Ha marcado 544 goles y ha encajado 351.

En sus seis fases de ascenso a Segunda División, las dos primeras por el sistema de liguilla y las cuatro siguientes con eliminatorias directas, ha jugado 22 partidos saldados con 10 triunfos, 4 empates y 8 derrotas, 27 goles a favor y 22 en contra. La mitad de esas fases, tres, culminaron en el ascenso de categoría. El palmarés del Real Murcia en el fútbol profesional se completa con 18 campañas en Primera División y otras 53 en Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos