Fútbol | Real Murcia

El Murcia ya mira a canasta

Raúl Moro y Pedro Contreras. / Nacho García / AGM
Raúl Moro y Pedro Contreras. / Nacho García / AGM

Raúl Moro y Contreras serán vocal y secretario en la junta del Myrtia, en el que el primero ha puesto unos 70.000 euros

JOSÉ OTÓN y ALBERTO GÓMEZMurcia

El Real Murcia ya ejerce con mando en plaza dentro del CB Myrtia. El equipo de baloncesto ha llevado a cabo una renovación de los cargos de su junta directiva para que entren los hombres granas. La directiva saliente dimitió para que, acto seguido, se celebrara una asamblea extraordinaria del club con la presencia de los nuevos socios del proyecto, que se encargaron de definir el nuevo organigrama. En el mismo están presentes Raúl Moro Martín, presidente del Murcia, y Pedro Contreras, colaborador de este y del equipo pimentonero en la actualidad. Moro ocupa el puesto de vocal y Contreras el de secretario. Según el decreto 221/2006, que regula los clubes deportivos en la Región de Murcia, los puestos clave en las distintas entidades son los de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

El nuevo presidente del Myrtia es Álvaro Buendía, otro de los hombres de confianza de Moro. Desde mayo es el presidente y consejero delegado de Frutas Buendía S.A., uno de los principales patrocinadores del Real Murcia, que este verano ha cerrado un acuerdo en virtud del cual la empresa estará presente en los banquillos de la Nueva Condomina. El logotipo y colores de la empresa ya lucen de hecho en el estadio murciano.

Además, el vicepresidente del equipo es José Antonio Lorenzo y el tesorero Arturo Ferrer, miembro de la anterior directiva. Asimismo, José Luis Llorente, jugador del Myrtia durante la temporada pasada y hombre de confianza del concejal de Deportes de Murcia, Felipe Coello, entra en la directiva como vocal.

Los cambios introducidos en el conjunto de baloncesto ya han sido comunicados al Gobierno regional. En concreto, se presentaron ante el Registro de Entidades Deportivas. El siguiente paso era dar a conocer las novedades a la Federación Española de Baloncesto, requisito que también se ha llevado a cabo para recibir el consentimiento definitivo. El inicio de la competición en LEB Plata, categoría a la que logró el ascenso el Myrtia en el ejercicio anterior, está previsto para el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre, por lo que los cambios en el club no se podían demorar más para que no existieran problemas con la inscripción. A este requisito ha contribuido el equipo de Raúl Moro afrontando el pago de una parte de los 200.000 euros que se debían cumplimentar para que el equipo murciano pudiera salir en la LEB Plata.

Desde el Real Murcia todavía no han confirmado que se hacen con el control del Myrtia. En estos movimientos ha jugado un papel fundamental el edil Coello. Su hijo Juanjo y el hijo del alcalde José Ballesta, Juan, forman parte de la plantilla del Myrtia. La cantidad que ha puesto Moro en este asunto ronda los 70.000 euros, un movimiento que posiblemente se ha visto con recelo por parte de los técnicos de Hacienda debido a las deudas que arrastra el club. El Murcia sigue sin pagar a la Seguridad Social ni tampoco abona lo correspondiente en concepto de IRPF de las nóminas de sus jugadores y empleados.

Montesinos, cedido al Jumilla

Por otra parte, el futuro del lateral Adrián Montesinos se desveló ayer. El jugador, al que le queda todavía un año de contrato con el Murcia, irá cedido al Jumilla. De igual manera, los granas confirmaron que alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato de Rayco. El jugador apunta al Logroñés. Los riojanos también pretenden incorporar a Borja Gómez, descartado por Deseado Flores, director deportivo pimentonero. La Ponferradina, además, está interesada en el ciezano Isi.

Fotos

Vídeos