Fútbol | Segunda B

El Murcia paga las denuncias pendientes para evitar el descenso a Tercera

Víctor Gálvez./Nacho García / AGM
Víctor Gálvez. / Nacho García / AGM

El club grana confirma que ha hecho frente a los abonos necesarios para asegurar su continuidad otra temporada en Segunda B

ALBERTO GÓMEZMurcia

El Real Murcia abonó este viernes, en torno a las diez, las cantidades que tenía pendientes de las denuncias presentadas por sus futbolistas de los últimos cursos ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Precisamente este organismo es el que debe ahora dar el visto bueno a los pagos realizados por el club grana y confirmar que el primer equipo de la Región competirá un año más en Segunda B. El pronunciamiento positivo de AFE se espera para las próximas horas.

Con el pago realizado este viernes, el Murcia elude el riesgo de descenso a Tercera por impagos. El plazo que recoge la normativa de la federación española para que los clubes tuvieran resueltas las denuncias de sus jugadores expira al mediodía de este viernes. Según se informó desde el propio equipo pimentonero, los últimos flecos que ha tenido que afrontar han sido los referentes a los futbolistas, Biel Ribas, Pedro Orfila, Abel Molinero, Fernando Llorente, Álex Ortiz y Salva Chamorro.

El montante de las denuncias presentadas por estos jugadores se encuentra próximo a los 185.000 euros, pero desde el Murcia apuntaron anoche que los pagos pendientes eran de unos 120.000 euros, por lo que es posible que el club haya cerrado aplazamientos con algunos de los protagonistas.

Al asegurar su permanencia en Segunda B, el Murcia se puede volcar en la planificación de la próxima temporada. De momento, ha rescindido los contratos de Molo, Carlos Martínez, Elady, Xiscu, Pedro Martín y Santi Jara y durante la semana que viene espera anunciar entre 8 y 10 fichajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos