El Murcia ya no pesca en la categoría de plata

Dani Aquino durante su presentación. /Edu Botella / AGM
Dani Aquino durante su presentación. / Edu Botella / AGM

De los nueve fichajes granas, ocho proceden de Segunda B y uno de Tercera, un estilo antagónico al de Deseado Flores. Toni Hernández tiene amarradas 13 de las 22 piezas del nuevo equipo, pero aún debe apuntalar la línea de atrás, la banda derecha y la delantera

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La nueva plantilla del Real Murcia va tomando forma. Tras la salida de varios jugadores que terminaban contrato el pasado 30 de junio, los que decidieron marcharse a pesar de tener contrato en vigor para la próxima campaña y la llegada de nueve incorporaciones, el Real Murcia de la temporada 2018-19 comienza a tener cara y ojos. De las 22 fichas que puede presentar el Murcia en la Federación, 13 podrían estar ya adjudicadas y solo faltaría saber qué pasará con las otras nueve que están libres.

De momento, Ian Mackay y Tanis Marcellán serán los dos porteros del primer equipo, mientras que en la línea defensiva José Ruiz, Dani Pérez, dos de los nuevos fichajes, Charlie Dean y Forniés tienen plaza asegurada. Para el nuevo centro del campo del Murcia han llegado Miñano y Álex Corredera. El primero es un centrocampista ofensivo procedente del Hércules. Experimentado, con clara vocación ofensiva y un director de orquesta.

Porteros:
Mackay y Tanis.
Defensas:
José Ruiz, Dani Pérez, Charlie Dean Y Forniés.
Centrocampistas:
Juanma Bravo, Armando, David Sánchez, Corredera y Miñano.
Delanteros:
Curto y Aquino.
Por decidir:
Biel Ribas, Pedro Orfila, David Mateos, Simón Ballester, Aguilera, Renato da Silva, Adri Montesinos, Andrés Campoy y Wojcik.
Interesan:
David Haro (Reus), Grego Sierra (Numancia) y Zelu (Melilla).

Igual que Corredera, que procede del Almería B y se crió en la cantera del Barça. Ha anotado diez goles la pasada campaña en Tercera División y posee una gran calidad con el balón en los pies. Junto a ellos, el que parece tener plaza asegurada en el centro del campo grana es Armando, uno de los futbolistas que ha llegado al corazón de Toni Hernández aplazando por completo el pago de la deuda pendiente del pasado ejercicio. En relación a los pivotes defensivos restantes, todo hace indicar que David Sánchez seguirá, aunque falta por saber qué pasará con Juanma Bravo, uno de los jóvenes de la cantera grana por los que está interesado Osasuna, entre otros, para incorporarlo a su filial.

El exdirector manchego se agarró a futbolistas que bajaron de Segunda y tenían sueldos altos

La banda derecha del ataque grana es la que, a día de hoy, está más desprotegida. Mientras que para la izquierda Manolo Herrero ya tiene a los recién incorporados Héber Pena y Julio Delgado, para la derecha el club grana está intentando incorporar a David Haro, extremo del Reus. Ha jugado 47 partidos en las dos últimas temporadas entre Copa del Rey y la Liga de Segunda, pero tiene que salir del equipo rojinegro en busca de un proyecto competente. El Murcia está peleando en el mercado por su fichaje, aunque hay otros equipos punteros de Segunda B que lo quieren para el próximo curso.

En la parte de arriba, de momento, Víctor Curto y Dani Aquino son los artilleros granas. Los dos podrían jugar en el mismo once, ya sea en un 4-4-2 con dos delanteros o en un 4-2-3-1, en el que Dani Aquino jugaría más pegado a la banda. Contando con estos trece futbolistas, que arrancarán la temporada en el Murcia si no pasa nada raro, Toni Hernández podría buscar en el mercado un lateral más, dos en el caso que uno de ellos pueda jugar de central, además de un pivote defensivo contundente si salen David Sánchez o Juanma Bravo. El nombre elegido para esta demarcación es el murciano Grego Sierra, actualmente en el Numancia, aunque su llegada a la Nueva Condomina es complicada hoy en día dado que el mediocentro quiere arrancar la pretemporada en Soria a las órdenes de López Garai. En caso de no contar para el vasco, entonces sí buscaría un equipo alternativo.

En la parte de arriba hay varias combinaciones ya que, además de un extremo derecho, podrían llegar al equipo grana un par de mediapuntas, alguno capaz de jugar en la banda, y un delantero más, que podría ser sub 23. No obstante, el Murcia tiene a Renato, delantero brasileño sub 23, que esta campaña tiene, por contrato, ficha del primer equipo. Un caso parecido al de Aguilera, que estuvo cedido el pasado año pero que sigue teniendo contrato como grana.

Dos estilos diferentes

Deseado Flores, ex director deportivo grana y diseñador del equipo del año pasado, y Toni Hernández, el actual, están pescando futbolistas en mercados diferentes. El primero se agarró a jugadores con pasado en Segunda como Ribas, Pedro Orfila, Fede Vega, Santi Jara o Pedro Martín, entre otros. El valenciano ha fichado 1 futbolista del grupo I (Mackay), 2 delgrupo II (Aquino y Pena), 3 del III (José Ruiz, Miñano y Delgado) 2 del IV (Dani Pérez y Macellán) y uno de Tercera (Álex Corredera).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos