El Murcia pone el nombre de Felipe Mesones a su banquillo en Nueva Condomina

La familia Mesones, junto al banquillo grabado con el nombre del técnico, junto al presidente de las peñas del Real Murcia, Miguel Martínez (1d). /Real Murcia
La familia Mesones, junto al banquillo grabado con el nombre del técnico, junto al presidente de las peñas del Real Murcia, Miguel Martínez (1d). / Real Murcia

El argentino es el técnico que más encuentros ha dirigido al conjunto grana en su historia, por delante de otros referentes como Eusebio Ríos y Vicente Carlos Campillo

EFEMurcia

Felipe Mesones, el entrenador que más partidos ha dirigido al frente del Real Murcia y que falleció el pasado día 15 de diciembre, ha puesto nombre al banquillo local del estadio Nueva Condomina, un gesto que ha tenido la centenaria institución grana con el técnico hispano argentino.

El recinto deportivo asistió el domingo a un emotivo minuto de silencio antes del partido que el Real Murcia empató a cero ante el Recreativo de Huelva en memoria de Mesones y también de Higinio García, quien fue jugador del club y que falleció igualmente a finales del pasado año, y se aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a ambos.

Más

En el caso del exentrenador se ha querido que permanezca su recuerdo de forma perenne en el banquillo grana, que ha recibido su nombre y, de hecho, cuenta con una inscripción con el título 'banquillo Felipe Mesones'.

En el acto estuvo presente la familia del hispano argentino, un profesional que dejó huella en la capital del Segura. Felipe Mesones Temperán, quien fue futbolista y entrenador del Real Murcia y también dirigió a otros equipos como el Elche, el Betis, el Granada y el Cartagena, falleció a la edad de 81 años y tras haber durante 37 de ellos como técnico.

Al Murcia llegó en 1958 procedente del Independiente Santa Fe de Colombia y defendió la elástica grana durante tres temporadas.

Luego regresó ya como entrenador en la temporada 1972/1973 y permaneció en la entidad durante otros tres años, logrando el ascenso a Primera División y más tarde la permanencia en la máxima categoría durante dos campañas.

En el banquillo grana vivió dos etapas más en la década de los noventa, convirtiéndose en el entrenador con más encuentros dirigidos en la historia del Murcia por delante de otros referentes como Eusebio Ríos y Vicente Carlos Campillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos