Fútbol | Segunda B

El Murcia quiere escalar en la tabla a costa del Melilla

Entrenamiento del Murcia en el Pinatar Arena, bajo la atenta mirada de Sanlúcar./Nacho García / AGM
Entrenamiento del Murcia en el Pinatar Arena, bajo la atenta mirada de Sanlúcar. / Nacho García / AGM

Los granas, tras las buenas sensaciones de la Copa, buscan meterse en la zona alta en la Liga sumando tres puntos de oro ante un rival que aspira al 'playoff'

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Tras el éxtasis de la Copa del Rey, que ha dejado al Real Murcia en la tercera ronda y emparejado contra un Olot asequible que deberá visitar la Nueva Condomina, el equipo grana tiene un examen hoy en Melilla. Una prueba para certificar que ya está al cien por cien y que está listo para recuperar el terreno perdido en la competición regular, en la que los de Sanlúcar suman una derrota, un empate y una victoria. Lo único negativo para la escuadra grana es que el técnico gaditano ha tenido que dejar en casa a Fede Vega y David Mateos, dos futbolistas que se retiraron lesionados del choque de Copa ante el Racing de Ferrol.

Precisamente, el entrenador grana tiene varias opciones para rearmar su equipo para medirse a un Melilla que aspira a jugar el 'playoff', como cada temporada. Para sustituir a Fede Vega en el lateral puede hacer dos cosas: introducir a Juanra en la banda, como hizo en la Copa, o situar a Pedro Orfila pegado a la línea de cal, y al propio Juanra como central, junto a Álex Ortiz. La segunda incógnita es saber qué hará el técnico grana en un campo complicado como el Álvarez Claro. La presencia de Curto parece innegociable, igual que la de Pedro Martín, que suma dos goles en tres partidos de Liga. El cambio puede llegar en el centro del campo, si en vez de jugar con dos pivotes y dos extremos natos, el técnico grana decide situar juntos a Fran Carnicer, Armando y David Sánchez.

En la convocatoria para viajar a Melilla tampoco fueron incluidos Jordan Domínguez y Juanma Bravo, dos centrocampistas que rindieron a buen nivel frente al Ferrol. Parece que Sanlúcar los reservará para el 20 de septiembre, fecha en la que el club grana recibe al Olot, en la antesala de un posible enfrentamiento en la cuarta ronda de Copa ante un rival que juega este año competición europea. El que sí entró es Nadjib, uno de los últimos en llegar, que podría debutar.

Piropos para los granas

El Melilla, que ha cambiado esta temporada su habitual estilo de juego directo por uno más elaborado, llega al choque de hoy tras cosechar esta semana dos derrotas de forma consecutiva, una en Liga ante el Cartagena y otra en Copa, el pasado miércoles, ante el Lleida. El equipo norteafricano, que ha fichado a Manolo Herrero para el banquillo, suma cuatro puntos en tres jornadas, igual que el equipo grana: «Estamos llegando con soltura a la frontal del área, pero en esos últimos metros tenemos que mejorar. Hay que llegar con más tranquilidad, eligiendo mejor ese último pase y definiendo de una mejor manera», dice Herrero.

El técnico jienense piropea al Murcia y a su caudal ofensivo: «Ellos han metido ocho goles en los últimos dos partidos. Aún así, tenemos armas suficientes para frenar su juego. Considero que tenemos que llevar el partido a donde nosotros queremos, ya que jugamos en casa y somos los que tenemos que proponer e intentar jugar. Todo esto, claro está, para conseguir el objetivo, que no es otro que sacar los tres puntos».

Fotos

Vídeos