Segunda B | Real Murcia

El Murcia quiere hacer sonreír al nuevo jefe

Salmerón observa a Armando en un entrenamiento del equipo grana. :: vicente vicens / agm/Vicente Vicéns / AGM
Salmerón observa a Armando en un entrenamiento del equipo grana. :: vicente vicens / agm / Vicente Vicéns / AGM

De la Vega se estrena en el palco de la Nueva Condomina ante un Recre que busca el 'playoff'. Los de Salmerón llegan en racha al primer duelo de la segunda vuelta en casa, tras ganar cuatro de sus seis últimos partidos

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia se mide hoy a un Recreativo de Huelva que es un lobo con piel de cordero. Aunque ocupa un lugar en mitad de la tabla y ha sido incapaz, todavía, de encaramarse a uno de los puestos de 'playoff', partió a comienzos de temporada como uno de los grandes candidatos para la lucha por el ascenso a Segunda. De hecho, junto al Extremadura, Cartagena y el propio Real Murcia, dispuso de uno de los presupuestos más potentes del grupo IV y consiguió armar una delantera de lujo, formada por Boris Garros, Gorka Santamaría y Lazo, entre otros. Pero hasta el relevo en el banquillo hace dos meses fue incapaz de mirar hacia arriba.

Tras la destitución de Javi Casquero y la llegada de Ángel López, el equipo onubense relanzó el vuelo y ganó de forma consecutiva al Mérida, Córdoba B, Marbella y San Fernando, aunque tras empatar frente al Granada B ha vuelto a tener dudas, cayendo de forma consecutiva ante Las Palmas Atlético, Jumilla y Cartagena, estos dos últimos como local en el Nuevo Colombino. Los tres últimos tropiezos han hecho que el equipo blanquiazul se estanque y no se acerque más a los puestos altos, el objetivo marcado por Juanma López, exfutbolista y representante de jugadores que maneja al club más antiguo del fútbol español. Fuera de casa, para beneficio del Murcia, el Recreativo es un equipo débil, que solo ha sumado nueve puntos en nueve partidos, consiguiendo solo dos victorias y tres empates lejos del Nuevo Colombino.

El choque de esta tarde que va a enfrentar al Real Murcia y al Recreativo de Huelva en la Nueva Condomina no es uno más. Sobre todo, porque además de ser para los granas el arranque de la segunda vuelta en casa, también tendrá un valor simbólico: el partido de hoy será el primero de Mauricio García de la Vega al frente del equipo grana. El Real Murcia, a nivel institucional, tendrá una cara bien distinta a la de la anterior etapa protagonizada por Raúl Moro, que sigue siendo oficialmente propietario del club aunque su reinado ya haya acabado. Aún no es oficial qué posición tomará el gestor mexicano dentro del gobierno del club, pero el nuevo Murcia intenta mirar al futuro con más optimismo desde su llegada, una situación similar a la de su rival en el campo, otro histórico que intenta salir del pozo de la Segunda B.

Pasado grana

En el once titular del equipo onubense pueden formar hasta tres jugadores que pasaron por el club grana. El que más llama la atención es Mario Marín, murciano de nacimiento, que se formó en la cantera grana. Ya en Segunda B en el año 2008, alternó el primer equipo y el filial hasta el año 2013. En Huelva aterrizó en 2015 y cumple su tercera temporada. Esta campaña ya suma 7 partidos de blanquiazul en el lateral derecho, en el que sustituye a Nacho Monsalve. Rafa de Vicente pasó por el equipo en la temporada 2015-16 y disputó 26 partidos con la camiseta grana.

Este año está en racha y aparte de jugar 20 partidos con el Recre, ha marcado 5 goles. Además, por el lateral izquierdo estará Iván Malón, que en la campaña 2008-09 jugó 26 partidos en el Murcia, 4 de ellos en Segunda, con Campos. En el equipo grana todo hace pensar que Salmerón podría repetir la alineación que la semana pasada ganó en Écija y que firmó el mejor primer tiempo de la temporada. Además de Curto, Xiscu sigue lesionado, mientras que Ortiz tiene molestias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos