El Murcia rebaja la deuda con sus empleados y jugadores del filial

Víctor Basadre, la pasada temporada. / lv
Víctor Basadre, la pasada temporada. / lv

Abona una nómina pendiente a sus trabajadores y paga la rescisión de contrato de los futbolistas del Imperial con los que pactó su salida

ALBERTO GÓMEZ MURCIA.

La intención que maneja la directiva del Real Murcia que preside Víctor Gálvez es la de llegar al próximo mes teniendo al día todas las nóminas de la temporada pasada. Esta semana ha comenzado a dar pasos en este sentido. Así las cosas, el equipo grana ha pagado varias nóminas a sus empleados. Según los casos particulares de cada uno, los salarios acumulados variaban entre cuatro y seis. La intención de los consejeros pimentoneros es que los pagos se sucedan durante la próxima semana.

Otro frente abierto del equipo de Gálvez era con las bases. Los jugadores del Imperial tramitaron 17 denuncias ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y el sindicato comunicó al club grana que tendría los derechos federativos bloqueados hasta que pagara a los futbolistas de su equipo filial. Esta semana el club grana ha acordado la rescisión de los contratos de varios jugadores y ha depositado ante la AFE las cantidades de las cuatro nóminas que tenía pendiente el Imperial. El sindicato de futbolistas abonará las cantidades a los interesados la próxima semana. Algunos de los jugadores que han dejado de pertenecer al Murcia son Etxebe, Párraga, Ángel Pérez y Gabriel Silva.

Problemas con Basadre

El conjunto pimentonero también ha confirmado la contratación del técnico Javi Motos como entrenador del Imperial de cara a la próxima campaña. Viene de dirigir al juvenil A del Murcia.

Sin embargo, todavía no tiene resulta la rescisión del contrato del último técnico del filial grana, Víctor Basadre, quien tiene dos años más de contrato y reclama el cobro de los 30.000 euros que tiene firmados. El entrenador gallego no descarta presentarse al primer entrenamiento de la pretemporada del Imperial si no ha resuelto su situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos