El Murcia no renuncia a sus orígenes

Armando e Isi tras finalizar un partido en una imagen de archivo. /Nacho García/ AMG
Armando e Isi tras finalizar un partido en una imagen de archivo. / Nacho García/ AMG

La entidad grana sigue mirando a la cantera y tendrá en sus filas a Simón, Juanjo, Armando, Isi y Juanma Bravo

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia se encuentra inmerso en la búsqueda de los tres o cuatro últimos retoques que necesita la plantilla para aspirar al ascenso a Segunda la temporada que viene. En el conjunto de Manolo Sanlúcar la murcianía seguirá siendo un rasgo que estará presente y efectivos como Simón, Juanjo, Armando, Isi y el jovencísimo Juanma Bravo seguirán en un grupo que no pierde de vista sus orígenes.

En el caso del guardameta Simón Ballester, el jugador de 23 años renovó su contrato para las próximas tres temporadas. Deseado Flores, director deportivo grana, no se lo pensó a la hora de blindar a un portero que brilló con el Imperial en Tercera y la temporada pasada encontró la oportunidad que estaba pidiendo a gritos. Ahora tendrá que saber sobrellevar la dura competencia que supone el fichaje de Biel Ribas.

Otro murciano que sigue es el lateral derecho Juanjo. El jugador de 30 años volvió al equipo de su tierra en el pasado mercado invernal, procedente de un Cádiz en el que le escaseaban las oportunidades. El Pájaro, como es apodado, retornó a Murcia 7 años después de abandonar el Imperial y fue titular en 10 ocasiones. Tiene un año más de contrato.

Al igual que en el caso de Simón, el centrocampista Armando renovó por tres temporadas más con el equipo de su vida. El pivote afrontará su cuarta campaña en la Nueva Condomina y a sus 26 años tiene el privilegio de haber alcanzado los 100 partidos con el Murcia durante los tres años anteriores que ha militado en la categoría de bronce con los granas. En su currículo aparecen 5 goles como murcianista. Deberá pelear el puesto con otros compañeros de valía como David Sánchez y el recién fichado del Cartagena Fernando Llorente.

El caso de Juanma Bravo es otro ejemplo de apuesta por los jugadores de la tierra en el Murcia. El centrocampista de Cabezo de Torres tiene tan solo 19 años y prolongó su compromiso como pimentonero hasta 2021. A Vicente Mir, extécnico del Real, no le tembló el pulso a la hora de darle la alternativa el ejercicio anterior. Lo hizo debutar contra el At. Mancha Real en la Nueva Condomina y cumplió con creces. Eso le permitió seguir teniendo presencia en el equipo. Tiene confirmada su inclusión en el primer equipo ocupando una de las fichas sub 23.

Pendiente de la llamada que le confirme la renovación se encuentra Isi. El extremo de Cieza, de 22 años, tiene un acuerdo total con el club para seguir de grana y solo falta que las buenas intenciones de ambas partes se plasmen en la firma del nuevo contrato. La vinculación del jugador con el Murcia expiró el pasado 30 de junio, pero el extremo ha sido citado para pasar las pruebas médicas este próximo fin de semana y para comenzar los entrenamientos el lunes. Isi afrontaría su cuarta temporada como pimentonero.

A esta nómina de murcianos se pueden sumar más jugadores para la pretemporada. Es el caso del lateral derecho de Archena Pablo Andrés Campoy. Renovó hasta 2019 y su vida está vinculada al Real Murcia desde que ingresó en las bases del club en el primer año de infantil. Youness es otro canterano con opciones de compartir entrenamientos y amistosos con la primera plantilla. El futbolista de 18 años posee la nacionalidad española y marroquí y ya ha sido citado por la selección sub 20 de Marruecos. Con un porte muy similar al de Andrés Campoy viene pisando fuerte el lateral Adrián Montesinos. Jugador de mucha proyección ofensiva llegó a ser uno de los máximos goleadores del Imperial, pese a jugar en la cobertura.

Por otra parte, el canterano que no seguirá en el Imperial será Chema Pujante que ayer se vinculó con el UCAM B. De la primera plantilla también salieron el central Josema rumbo a Córdoba y el extremo Roberto Alarcón al Alcoyano. Javi Saura, otro murciano cuyo nombre se relacionó con el Dacia de Moldavia, no ha encontrado acomodo hasta la fecha.

Se llama Xemi Fernández, tiene 22 años, milita en en el Barça B y es un centrocampista por el que suspira Deseado Flores.

Por otro lado, los cinco clubes de la Región de Murcia que competirán durante la temporada 2017-18 en Segunda División B -UCAM Murcia, Real Murcia, Cartagena, Jumilla y Lorca Deportiva- han planteado una petición conjunta que hoy presentarán en Madrid para integrarse en el mismo grupo junto a rivales de Andalucía y Extremadura, más el Toledo y el Talavera.

Pablo Andrés Campoy Youness

Adrián Montesinos

Más

Fotos

Vídeos